
El sábado 14 se realizó el último evento boxístico del año en el Polideportivo Estrella del Este de Presidente Franco, Paraguay. Organizado por el Boxing Club Rojas, estuvieron presentes competidores paraguayos y púgiles de Puerto Iguazú.
Fueron cuatro los misioneros presentes. El primer turno fue para Fabián Fonseca, de Iguazú, que se enfrentó a Franco Noguera de Paraguay. Fue una pelea disputada donde Fonseca se mostraba más ágil que su rival y fue sacando diferencia. En el tercer round logró doblegar al local y obligó al árbitro a realizar la cuenta de protección que decretó ganador por RSC (Referee Suspende Combate) al de Iguazú.
En la siguiente pelea, Ariel “El Profe” González de Iguazú se enfrentó a Denis Osorio de Presidente Franco, en una revancha del empate anterior entre ambos. La dura pelea terminó con victoria por puntos para el misionero.
En la siguiente contienda, Yonatan “Totín” Galeano se midió ante Francisco Armoa, de Ciudad del Este. Galeano fue más técnico que el paraguayo y con el transcurrir de los rounds, “Totín” fue demostrando sus dotes técnicos y logró cerrar con una victoria ante el púgil paraguayo.
En la última pelea de la noche, Jorge “El pumita” Villalba se enfrentó a Fernando Riveros de Presidente Franco. El paraguayo se mostró decidido y con golpes continuos arremetía ante un Villalba en principio defensivo y contragolpeador con más dotes técnicos que su rival, pero al que no lograba doblegar. El combate duró tres rounds y al final de la pelea los jueces vieron ganador al paraguayo Riveros.
Una vez más los púgiles de Puerto Iguazú tuvieron protagonismo internacional. El sábado tienen previsto participar de otro cierre del año, en esta ocasión, en la localidad de 25 de Mayo.
El cierre en 25 de Mayo
Luego de estos combates en Presidente Franco, Paraguay, los boxeadores de Puerto Iguazú se preparan para cerrar el año pero, esta vez, en 25 de Mayo, donde este sábado habrá otro evento boxístico para cerrar el año de la disciplina en la provincia.