
Apenas lleva una semana en la presidencia del Concejo Deliberante de Mártires y Hugo Cabrera ya tomó una decisión muy polémica y cuestionada: desafectó a unos 14 empleados administrativos de este organismo.
El conflicto comenzó una vez que el polémico edil asumió como la principal autoridad legislativa. Desde el primer día empezó a tomar decisiones arbitrarias y, al parecer, con el Ejecutivo local como aliado político.
Los empleados ahora no saben qué hacer, ni si tendrán continuidad laboral. Los trabajadores se presentaron ayer en el Concejo, pero se encontraron con sus puestos ocupados por otras personas. En una conversación con Cabrera, éste les comunicó que ya no pertenecían a ese organismo y que debían presentarse en la Municipalidad.
Según las fundamentaciones del concejal “los trabajadores fueron desafectados por una ordenanza que se aprobó el viernes 13”. Ese día se llevó a cabo una sesión especial, pero no se trató la desafectación de los empleados por presión de éstos. Entonces, el cuerpo decidió pasar a un cuarto intermedio. No obstante, el presidente volvió a insistir y llamó a los concejales para reunirse el pasado martes, pero no hubo quórum para sesionar. Mientras esto ocurría en el recinto, en las afueras de la sede se realizó una manifestación de los vecinos en contra de la presidencia de Cabrera, quien no se quedó de brazos cruzados y salió a increpar a los protestantes exigiendo que desistan del reclamo social.
Una vecina, María Vallejos, contó a este Diario que “no quiero a una persona así al frente del Concejo” y fue más allá al pedir declarar “persona no grata” al polémico edil de Juntos por el Cambio.
Enfrentamiento
Cabrera mantenía una disputa con el exintendente de Mártires Roberto Sosa, al que acusaría de “haber hecho una movida mediática en su contra”. Como Sosa ya no está al frente de la comuna, se habría enfrentado con su par renovador, Ramiro Sosa, hijo del exjefe comunal.
El concejal del Frente Renovador comentó a PRIMERA EDICIÓN que “el pasado viernes se hizo una sesión especial que pasó a cuarto intermedio, porque se pidió información que, incluso al día de hoy, no fue presentada. Estaba previsto continuar con la sesión el lunes 23. Pero el presidente del cuerpo llamó a una reunión el pasado martes, donde se específico qué se iba a tratar el proyecto de ordenanza de afectación del personal del Concejo Deliberante a la Municipalidad, en este caso de empleados administrativos. El argumento fue que en la comuna había mucho trabajo, pero poco personal. Sin embargo, no se hizo por falta de quórum”.
Ramiro Sosa fue acusado por Cabrera de no asistir a las sesiones. Sin embargo, para el renovador todo es una maniobra para “destituirme de mi cargo. Conozco las leyes”, concluyó.
Desnudista virtual
En el 2017 Cabrera fue noticia nacional. Se mostró semidesnudo, sobre una cama y con dinero su alrededor. En ese entonces hacía un reclamo por una rebaja salarial dispuesta por el exintendente renovador Sosa.