
El juez de Instrucción Nº 3 Gerardo Alberto Casco dispuso la medida de restitución de los vehículos municipales que figuran en los expedientes policiales.
Se trata de los vehículos que fueron peritados por la Policía de Misiones a pedido del intendente Sergio Fabián Rodríguez, un día después de asumir como mandatario municipal. Rodríguez comentó a este Diario que el peritaje de todo el parque automotor fue solicitado en el marco de una revisión de la gestión anterior, a cargo de Valdir Dos Santos.
Por otra parte, una vez que los uniformados detectaron las irregularidades, pusieron en aviso al Juez de Instrucción, quien dispuso la incautación de los vehículos de manera inmediata.
Sin embargo el pasado sábado, Casco resolvió entregar al Municipio: un camión Dodge “CHDD 1000” con caja volcador que tenía un motor Mercedes Benz. Otro camión marca Ford modelo “F700D” con motor Perkins; una camioneta “F100 Pick Up” con motor MWM sin numeración; un vehículo Mercedes Benz modelo 1.720; una motoniveladora marca Astarsa modelo 120; y un tractor marca Caterpiller “DW 20” con numeración oculta con soldadura.
Los automotores y maquinarias son de vital importancia para el municipio, por eso el Ejecutivo ya ordenó volver a ponerlo en funciones en el parque vial. La mayoría son utilizadas para las actividades diarias en la localidad, como ser arreglos de caminos terrados, obras varias y comunicaciones.
Máquinas
En su discurso de fin de mandato en San Vicente, el exintendene Dos Santos afirmó que “cuando asumí el municipio estaba en cenizas y sólo funcionaba una máquina. Hoy en el desfile vimos a todo el parque vial andando”.