Desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones anunciaron que este miércoles el ministro Oscar Alarcón mantuvo una reunión con los representantes del equipo del quirófano del Hospital de Pediatría Fernando Barreyro para destrabar el conflicto que llevó a cancelación de unas 16 cirugías programadas durante el quite de colaboración de la semana pasada.
De acuerdo al organismo sanitario, hubo un compromiso con los instrumentistas quirúrgicos y los enfermeros para asegurar la atención en el nosocomio. Luego de las medidas de fuerzas acatadas, el equipo del quirófano puso como fecha límite este jueves 19 de diciembre para tener una respuesta a sus reclamos o volverían al paro de actividades.
Los trabajadores consultados por PRIMERA EDICIÓN aseguraron que el pedido por recomposición laboral apuntaba al reconocimiento del quirófano como Área Cerrada; además de la revisión del sistema de guardias, las vacaciones y la antigüedad del personal. A pesar de haber un principio de acuerdo, aún resta por definir las fechas y alcances de las medidas de seguir.
Instrumentistas quirúrgicos y enfermeros del equipo del quirófano del Pediátrico aclararon que el quite de colaboración realizado por 48 horas formó parte de un plan de lucha que sólo buscaba obtener los acuerdos alcanzados por otros equipos de hospitales que tenían el mismo reclamo que el Hospital de Pediatría.