Así lo anticipó al programa “El Aire de las Misiones” que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones, el meteorólogo aficionado e integrante de la Dirección General de Alerta Temprana, Marcelo Kusik quién anticipó ayer que un frente frío se estaba desplazando sobre el sur y centro del Litoral argentino que ocasionó fuertes lluvias y tormentas a partir de la tarde noche de ayer -viernes-.
“Las zonas más afectadas serían el sur y centro de la provincia, donde el fenómeno se quedaría estacionado por unas 12 a 20 horas y las lluvias serán generalizadas en toda la provincia en la jornada del sábado. Así llegaría el verano a la tierra colorada”, añadió Kusik.
En otro tramo de la charla destacó que “ya para lo noche del sábado el frente de lluvias y tormentas comenzará moverse hacia el océano Atlántico y las condiciones mejoran, en especial para la Zona Sur. El domingo ingresará un sistema de alta presión al país y generará que este frente se mueva y se aleje bastante hacia el Atlántico dando origen a clima más seco”.
Así el domingo en la provincia podría llover o lloviznar sobre Puerto Iguazú, Andresito, San Antonio y zonas de influencia. En tanto, sobre el resto de la provincia no se esperan precipitaciones y la nubosidad irá en disminución, es decir que el domingo va haber bastante sol en Posadas y gran parte de Misiones.
Navidad sin agua
En tanto, al ser consultado sobre la semana de Navidad, el sanvicentino recalcó que “el lunes arrancan los días de buenas condiciones climáticas. En el Centro y Norte del país, incluido Misiones. Así el lunes, martes de Nochebuena y el miércoles de Navidad habrá buen tiempo, con el cielo despejado y temperaturas algo frescas por la mañana, entre 14 y 16 grados en la zona Centro y 18 a 20 grados en el Norte. En la Nochebuena del martes cielo estaría despejado y temperaturas agradables. Mientras que el miércoles de Navidad la máxima podría alcanzar los 33 grados”.
Por otra parte, “el jueves y viernes volverían a aparecer las lluvias. Además, el viernes habrá mucha estática y podría haber granizo e inclusive ráfagas de viento”, adelantó Kusik de la Dirección de Alerta Temprana.