La jefatura de Policía, bajo los lineamientos del Ministerio de Gobierno, dispuso la participación de 300 efectivos y 100 móviles policiales para este operativo, que de manera permanente se realizará en todos los municipios y en las trece Unidades Regionales de la Provincia, con puestos permanentes y rotativos para hacer prevención y brindar información a los turistas en los accesos a cada destino turístico misionero.
El lanzamiento del depliegue vial, fue encabezado por el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; quien estuvo acompañado del jefe de Policía, comisario general José Mazur; el subjefe comisario general José Roberto López; el titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Luis Di Falco y los integrantes de la Plana Mayor Policial.
En su alocución, el director General de Seguridad Vial y Turismo, Crio. Gral. Julio César Zalazar, resaltó “contaremos con más 300 efectivos durante las 24 horas del día, redoblando los controles de prevención, como así de asesoramiento y docencia a cada conductor que circule por las rutas misioneras”.
Finalizada la ceremonia, las autoridades recibieron a la familia correntina Cardozo-Palmeira junto a su hijo, el pequeño Tomás, quienes expresaron ir a pasear a la ciudad de las Cataratas. Se convirtieron así, en los primeros turistas que registraron ingreso a la Provincia de Misiones.