
Plastimi quedó a un paso de consagrarse nuevamente en el salonismo capitalino, tras derrotar por 1-0 a Los Vascos en la primera final de la División de Honor, máxima categoría local, en la recta final del Torneo Clausura 2019 organizado por la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa).
Cristian Dos Santos, cuando promediaba la primera etapa, marcó el único tanto del partido que se disputó el sábado por la noche en el club Brown. El conjunto dirigido por Néstor Jaquet ahogó la salida de Los Vascos, que se quedó sin juego y casi no llegó con peligro al arco defendido por Claudio Caviaz.
Entre los azules, el campeón del mundo y ganador del último Oro Consagración de la Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN, Sandro Antiveros, volvió a ser la carta de juego, bien acompañado por Rodrigo “Piru” Gómez, Agustín Martínez, Alexis Tuzes y Dos Santos.
Esta noche, desde las 22.30, se jugará el segundo partido de la serie final. Los Vascos está obligado a ganar por cualquier resultado para forzar a un tercer juego. Un empate le alcanzará a Plastimi, actual subcampeón sudamericano, para alcanzar su tercera corona consecutiva en el futsal posadeño.
Antes jugarán Metrópolis y Universitario, por la segunda final de la A, tras el 5-3 con el que se impuso la Metro en la ida. Los dos ya lograron el ascenso y jugarán en la División de Honor en 2020.
Además, Santa Ana se consagró en la divisional B. El team del interior empató 2-2 en la agonía ante Pimpollo, y sacó provecho del 7-3 de la ida para quedarse también con el ascenso a la A.
Con respecto a la definición de la C, Villa Blosset, que había ganado en la ida por 3-2, cayó este domingo ante El Barrio Futsal, por 4-1. Por lo que la serie final se prolongó a un tercer partido, este será mañana lunes desde las 20.30.
En la D, Mattiussi se coronó en los penales
La noche del sábado entregó también al primer campeón de la temporada. Se trata de Tita Mattiussi, que venció en el tercer partido y tras los penales a Sinaloa. Se coronó así en la D y, además, logró el ascenso a la C.
El conjunto dirigido por Matías Sala había ganado 4-2 en la ida, pero cayó en la revancha por 5-3. Como no cuenta la diferencia de gol en las series finales, el sábado se jugó el tercer partido, que terminó 4-4 y derivó en el alargue.
Tampoco hubo diferencias en esa etapa. Recién en los penales, Mattiussi (que debe su nombre a la “madre” de Racing de Avellaneda) se hizo fuerte con las atajadas de Lucas Lembo y coronó el año.
LO QUE SE VIENE
CLUB BROWN – LUNES 23/12
20.30, Villa Blosset vs. El Barrio (3º FINAL-C)
21.30, Metrópolis vs. Universitario (FINAL-REV-A)
22.30, Los Vascos vs. Plastimi (FINAL-REV-DH)