
Después de sucesivas demoras, y como informó días atrás PRIMERA EDICIÓN, este lunes quedó habilitado oficialmente el paso internacional sobre el puente Comandante Rosales, entre San Pedro (Misiones) y Paraíso (Santa Catarina).
Según confirmaron a este diario fuentes migratorias argentinas, los funcionarios de la Policía Federal brasileña abrieron las casillas de ingreso a su país a las 7 de este lunes, cuando ya había una fila de alrededor de 40 vehículos esperando para hacer sus trámites y seguir viaje rumbo a las “praias”.
Cabe recordar que las autoridades del vecino país habían decidido retirar sus efectivos de control fronterizo el 27 de junio pasado, con la idea de prestar el servicio solo en temporadas de verano.
Así, pese a que del lado argentino están operativos todo el año para la salida del país, era imposible ingresar legalmente a Brasil a través del Pepirí Guazú.
En principio, la Delegación de la Policía Federal en Dionisio Cerqueira, de la que depende el Paso Rosales, había anunciado a sus pares argentinos que el cruce se habilitaría oficialmente desde el 17 de diciembre, pero eso no ocurrió y recién este lunes 23 ya se encuentra operativo.
Aún no se informó si el personal brasileño ya se estableció definitivamente o si volverá a “levantar” los controles tras la temporada veraniega.