Papá Noel dejó el trineo para pasear por Colonia Aurora en un trencito, el cual funcionará los viernes, sábados y domingos “en horario de la tarde-noche, donde los niños podrán disponer del mismo para disfrutar de un recorrido gratuito por las calles de nuestra ciudad”, según anunció el intendente local, Carlos “Cali” Goring.
El tren fue presentado durante el festival navideño que se realizó el sábado por la tarde. Unas dos mil personas llegaron a la plaza de La Biblia, ubicada en calle Santa Catalina, para disfrutar de la velada, que contó con actuaciones y representaciones a cargo de participantes de las iglesias de la comunidad ecuménica de la localidad.
Pero la gran sorpresa llegó a las 22, cuando apareció Papá Noel a bordo del “Mini Tren”, para entregar bolsitas de golosinas a los presentes.
Goring expresó: “Es una noche muy especial para todos, más para nuestros vecinos que se hicieron presentes para disfrutar esta jornada que con mucho esfuerzo organizamos junto a nuestro equipo de trabajo”.
Y manifestó que el trencito para los niños “es un trabajo hecho por agentes del municipio y con colaboración de vecinos que con mucha creatividad acondicionaron con material reciclable. Inclusive se preparó, exclusivamente, para la ocasión”. Y detalló “es un trencito con capacidad para 40 niños”.
El martes está prevista una nueva jornada que también incluirá el trencito y actuaciones varias alusivas a las fiestas de Navidad. Los vecinos destacaron la buena organización.