
De a poco, el futsal posadeño comienza a coronar a sus campeones. El primero fue Tita Mattiussi, en la D, y ahora le llegó el turno a Santa Ana. El equipo del interior provincial se quedó con la corona de la B y el ascenso a la A tras vencer en la serie final a Minimercado Pimpollo, en la continuidad del Torneo Clausura 2019 de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón.
El equipo dirigido por Eduardo Falcón sacó provecho del 7-3 con el que había vencido en la ida a los posadeños. Y el domingo por la noche en el club Brown, le bastó con empatar 2-2 para evitar un tercer partido (en las series finales no se tiene en cuenta la diferencia de gol) y alzar el título de la tercera categoría del futsal capitalino.
No fue fácil para los de rojo. Es que al entretiempo llegó Pimpollo arriba en el marcador, por 2-0, producto de los goles de Alan Almirón y Kevin Llorian. Un triunfo por cualquier diferencia mandaría la serie a ese tercer juego, pero Richard López y Ramón Roa empardaron el trámite cuando el partido se moría y sellaron los festejos para el equipo que representa a la localidad ubicada a 40 kilómetros de Posadas.
Diferente fue la definición en el segundo partido de la serie final de la C. Es que Villa Blosset, que había ganado en la ida por 3-2, cayó en la noche del domingo ante El Barrio Futsal, por 4-1. Felipe Núñez, Emanuel Acuña, Enzo Reinero y Hugo Velázquez le dieron vida al equipo dirigido por Francisco “Pichi” Wall, pese al descuento de Cristian Aguilar. El tercer y último juego de la serie se disputaba anoche, al cierre de esta edición, en el Brown.
Quienes sí pudieron festejar el domingo fueron los players de Los Vascos Juniors, en la categoría Seniors, reservada para mayores de 35 años. El orgullo vasco había ganado en la ida por 1-0 sobre Centro Reto, quien empardó el trámite con el 3-1 de la revancha. En el tercer partido, Víctor Ortega (2) y Ariel Alzarría marcaron para el triunfo de Los Vascos, que le birló así el título a Reto, el primer campeón que tuvo la categoría y que descontó por medio de Pablo Retamar y Sebastián Enríquez.
Ese no fue el único festejo del domingo. Durante la siesta, en uno de los primeros partidos de la jornada, Distribuidora Blanc demostró ser el mejor del semillero posadeño al imponerse nuevamente sobre Costa Porá, en la serie final de Juveniles. Tras el 4-1 de la ida, los distribuidores volvieron a vencer, ahora por 5-1, con goles de Tomás Kottvich (2), Samuel Amaral, Fernando Romero y Aníbal Báez. El descuento fue obra de Enzo Martínez.