
Casi un millar de personas carenciadas de Eldorado vivirán hoy una Nochebuena inusual para ellos, gracias al esfuerzo del grupo solidario “Ayudar por Ayudar”, que lanzó días atrás una cruzada para poder agasajar a personas en situación de calle o en malas condiciones económicas en esta fecha tan especial.
Así, tras recibir la colaboración desinteresada de parte de la comunidad, lo que en principio estaba pensado como una cena para 500 comensales, prácticamente duplicó el número de raciones.
José Benítez, integrante de la familia que impulsó el grupo “Ayudar por Ayudar” y esta acción solidaria, precisó a PRIMERA EDICIÓN que “vamos a entregar una porción de muslo asado con ensalada de arroz y verduras, totalmente gratis. Desde las 16.30 estaremos sobre la avenida San Martín 1.693, pero desde las 19 se entregarán las casi mil porciones”.
Es que además en la ocasión “va a haber un payaso, Papá Noel, un castillo inflable y músicos” para amenizar la velada, agregó Benítez.
“Esto es absolutamente a pulmón y sin banderas políticas ni religiosas, sólo para que los hermanos y hermanas que están en situación de calle o no puedan ese día pagarse un asado puedan ir a buscarlo sin ningún requisito”, aclaró el impulsor de la iniciativa.
Benítez agradeció “a toda esa gente que ayudó con mucho o con poco, con monedas, con muslos, con panes dulces, con arroz o con lo que podían aportar a esta ilusión que teníamos y que ahora se va a volver realidad. Y en especial al grupo de tan excelentes personas de ‘Ayudar x Ayudar’, por comprometerse tanto para dar una mano ese día a los que menos tienen”.
“Ayudar por Ayudar” nació a partir de la inquietud de una familia, los Benítez-Hengen, y hoy ya es un grupo consolidado con más de 40 integrantes y colaboradores. Este es el séptimo año consecutivo que protagoniza acciones solidarias con los más necesitados en Eldorado en fechas navideñas.