
A través de distintas campañas solidarias, este 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, distintas organizaciones barriales y de trabajadores se ocuparon de realizar colectas de juguetes para regalar a los niños.
El Sindicato de Trabajadores del Hospital de Pediatría (SITRAHPE) impulsó una colecta para entregar regalitos a los niños que acuden al centro de salud en búsqueda de algún tratamiento.
“Finalizando un año que fue duro, pero a su vez muy enriquecedor porque se trató de la lucha por reconocimiento y recomposición salarial, que nos llevó a conformar nuestro propio sindicato, quisimos decir gracias y pedir que la luz de la esperanza nunca se apague, en especial para cada uno de nuestros pacientes y sus familias”, señaló la organización.
En los barrios capitalinos también se buscó reflejar el Espíritu Navideño con sorpresas para los chicos.
El merendero Bichito de Luz, que atiende a más de 150 niños del Barrio Fátima y alrededores, llevó adelante su tradicional festejo navideño el lunes 23 donde se aprovechó para brindar por Fin de Año y festejar los cumpleaños de diciembre.
El agasajo fue con un almuerzo para los chicos.
Este merendero colaboró con otro del barrio Néstor Kirchner, con la donación de leche, azúcar, pan dulce y alfajores. Sus voluntarios, se acercaron hasta el lugar vestidos con trajes navideños alusivos, a fin de que los chicos pasen una tarde divertida.
Regalos en la plaza 9 de Julio
El martes 24, el mismo grupo de voluntarios de Bichitos de Luz y otros benefactores anónimos, se acercaron hasta la céntrica plaza 9 de Julio, pese al calor reinante, con sus trajes de Papá Noel o caracterizados como payasos para entregar regalitos a los niños y adultos en situación de calle.
La acción fue posible gracias a la donación de pan dulce, juguetes y alpargatas que recibió el grupo de vecinos que atiende Bichitos de Luz, y estos, además de repartir entre los niños que cotidianamente se acercar a merendar, también quisieron hacerlo con los chicos que se encuentran aún más desamparados.
“Vamos a compartir budines, juguetes, alpargatas, zapatillas a las personas que están en situación de calle, porque nos moviliza la fecha en la cual todos, de una u otra manera, pasan con familiares y amigos, pero ellos están desamparados”, dijo a PRIMERA EDICIÓN Abigail Fleitas, coordinadora del merendero. Recientemente los mismos voluntarios hicieron una importante entrega de juguetes a los niños del servicio de Oncología internados en el Pediátrico.
Fecha para compartir
La llegada de la Navidad y las fiestas de Fin de Año son un motivo para sumar solidaridad. De ahí que distintas organizaciones civiles organizaron colectas de juguetes y golosinas para compartir con chicos y grandes.