La cantidad de lluvia en poco tiempo provocó el anegamiento de calles y avenidas en amplias franjas de la ciudad, mientras que algunas ráfagas de viento hicieron caer ramas y gajos de árboles, fundamentalmente en la zona Sur de la ciudad, en inmediaciones del arroyo El Zaimán y la chacra 100 (cerca del Mercado Concentrador).
Además, desde la Subsecretaría de Protección Civil atendieron a 50 familias que también sufrieron las consecuencia del temporal, que se caracterizó por ser intenso y acumular 50,1 mm en solamente dos horas.
Hubo desborde de arroyos que provocó el ingreso de agua a varias viviendas, provocando inundaciones y pérdidas de distintos elementos, en especial en el barrio San Jorge, uno de los puntos más críticos.
Registros
Los intensos chaparrones desatados este jueves por la tarde en esta ciudad dejaron como saldo 52 milímetros de lluvia, con lo que 2019 cerrará con más de 2.000 milímetros de agua caída, según datos de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Desastres Naturales (OPAD), dependiente de la Municipalidad local.
Según ésta, hasta anoche habían precipitado 2028,3 milímetros en el año, casi 200 más que en 2018 (cuando cayeron 1.833) y muy por encima del promedio anual de 1.725 milímetros.