Para cerrar un año inolvidable y cargado de buenos resultados, Oberá Tenis Club recibió una gran noticia: fue confirmado como sede del Súper 4 de la Liga Nacional de Básquetbol, certamen otorga una plaza para la Súper Copa 2020.
La frutilla del postre para el combinado obereño llegó este jueves, cuando desde la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes (AdC) evaluó las cuatro propuestas y se inclinó por la Capital del Monte como la indicada para organizar este evento de gran magnitud.
Así las cosas, el elenco que tuvo como entrenador a Alejandro Kuperman, en la primera fase y actualmente a Leandro Hiriart, será el anfitrión del certamen que se pondrá en marcha el 14 de febrero.
En este torneo, además del conjunto misionero, que tiene un récord de 8-4, también estarán Barrio Parque (9-3), que se quedó con la Conferencia Noroeste; Deportivo Viedma (9-3), equipo que se adueñó de la Conferencia Sur y Estudiantes de Olavarría (9-3), que consiguió el boleto en la disputa de la Conferencia Centro.
Vale mencionar que para la definición de la sede se evaluaron -en todos los casos- la calidad de la presentación, condiciones de la hotelería, infraestructura de los estadios, organización de eventos más allá de los partidos, participación en otras competencias, historia de cada institución, mirada federal de las ciudades postulantes y el proyecto Asociación de Clubes, más la propuesta económica y turística de cada ciudad.
Oberá Tenis Club debutará en las semifinales ante Estudiantes de Olavarría (Buenos Aires), el viernes 14. Ese mismo día también se enfrentarán Barrio Parque de Córdoba y Deportivo Viedma de Río Negro. Las series son a un único partido.
Los ganadores de las mencionadas llaves se enfrentarán al día siguiente para definir el título del certamen; mientras que los perdedores chocarán para determinar el tercer y cuarto puesto.
Pasaporte en juego
El Súper 4 no es un torneo más, pues además de reunir a los mejores de cada Conferencia, tendrá nada más y nada menos que una plaza para la Súper Copa 2020, certamen que enfrenta al campeón del Súper 4 y al ganador de la Liga Argentina y que su vez otorga un lugar para la Liga Sudamericana del próximo año.
En caso de que el ganador de ambos torneos sea el mismo equipo, clasificará de manera directa a la Sudamericana.
Esta será la tercera edición del Súper 4. En 2018 se comenzó a disputar esta modalidad y el primera ganador fue Libertad de Sunchales, que derrotó en una final muy pareja a Deportivo Viedma. Por su parte, la edición 2019 quedó en manos de Salta Básket, que superó en el duelo decisivo a Barrio Parque.
Para el Celeste este será uno de los mayores desafíos de su historia y nadie le quita la ilusión de hacer historia ante su gente. Están dadas todas las condiciones, pues su buen presente lo acompaña. Tiene un plantel que fue de menor a mayor y en las últimos partidos del año se afianzó del todo y esto lo postula como uno de los candidatos.