
La Justicia imputó por “homicidio simple” al hombre de 64 años que fue detenido tras ser acusado de asesinar, durante la cena de Nochebuena y de varias cuchilladas a su hijastro de 27, indicaron fuentes del caso.
Fue el viernes en el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.
Hasta esos estrados fue trasladado el sospechoso, quien fue detenido tras conocerse el crimen y cuando escapaba a bordo de una motocicleta, según informó la Policía en su momento.
Una vez ante el juez Cardozo el individuo se abstuvo de prestar declaración indagatoria, en tanto que antes de finalizar el trámite judicial fue notificado de la citada instrucción de la causa, por lo que seguirá tras las rejas hasta que se resuelva su situación procesal.
Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, los uniformados fueron notificados del caso el mismo martes 24 de diciembre pasado, a las 22.50.
Una vez en el lugar, una vivienda ubicada en la calle 60, entre 111 y 113, en la chacra 110 del barrio Yacyretá y a cien metros de la iglesia de San Cayetano de esta capital, los efectivos se toparon con un sangriento escenario.
En base a testimonios e indicios los investigadores pudieron reconstruir lo que sucedió momentos previos al brindis navideño.
En dicho domicilio y mientras nada indicaba que la cena podría teñirse de sangre, comenzó una discusión entre un joven identificado como Alejandro Kassbur y su padrastro. Al parecer había un viejo encono entre ambos.
Los involucrados pasaron de las palabras a las amenazas y de allí a los golpes, hasta que el horror se hizo presente en una noche que tuvo que estar destinada a los abrazos, regalos y felicidad familiar.
El ataque mortal
En medio del enfrentamiento entre el joven y el hombre de mayor edad, este último en determinado momento y al decir de testigos, habría tomado un cuchillo de la mesa y le propinó al menos tres estocadas a su hijastro. Los puntazos le perforaron el abdomen y destrozaron la aorta y el hígado del muchacho.
Por si fuera poco, recibió otras dos heridas más en una pierna y en las muñecas, es decir que la víctima habría intentado defenderse.
Esta situación se produjo frente a numerosos familiares, entre ellos la madre de Kassbur.
El joven fue trasladado en forma urgente y en el vehículo particular de un primo hasta el área de emergencias del hospital Ramón Madariaga.
Los voceros indicaron que para ese entonces la víctima había perdido una gran cantidad de sangre.
A todo esto la Policía comenzó a buscar al sospechoso, quien ya no estaba en el lugar.
Intentó darse a la fuga
El hombre señalado como el agresor se subió a su motocicleta y desapareció del lugar con el cuchillo en la mano.
Desde la Policía fueron alertados efectivos de la jurisdiccional (Sexta) y de la Decimosegunda que acudieron para reforzar el operativo cerrojo para dar con el acusado.
Fue así que un patrullero lo ubicó e interceptó en la esquina de las calles 109 y 42, en la misma zona Oeste.
Sin resistirse el individuo fue apresado y puesto a disposición de la Justicia.
Mientras tanto y pese al intento de los médicos por salvarle la vida, alrededor de las 2.30 del miércoles pasado se informó del fallecimiento de Alejandro Kassbur, debido a la gravedad de las lesiones. Según el parte de los facultativos, su deceso se produjo a raíz de un “shock hipovolémico”.
Qué dice el Código Penal
De acuerdo al Código Penal Argentino el delito de “homicidio simple” prevé una pena de 8 a 25 años para quien sea hallado culpable. Es la imputación provisoria que recibió por parte de la Justicia el acusado.