Un cierre de año inmejorable. Primero en la Conferencia Norte, clasificado al Súper Cuatro y confirmada la localía para ese torneo. ¿Podía ser todavía mejor para el Oberá Tenis Club? Sí, podía. Y lo es. La Liga Argentina de básquetbol eligió a Taiel Gómez Quintero (20) como uno de los talentos del Noreste argentino. No dejen de aplaudir.
Como en todo cierre de año, el ente a cargo de la Segunda categoría del básquetbol argentino recopiló a los mejores de la divisional y seleccionó a Gómez Quintero como uno de los mejores en lo que va de la temporada. Si se quiere, se trata de una suerte de equipo ideal entre los jugadores con mayor proyección.
“Estaba en Oberá y empezó a vibrar el teléfono. Cuando lo abrí, desde la Liga Argentina me habían etiquetado en una foto. Entro y veo que me habían elegido como uno de los talentos. La verdad que me dejó un poco asombrado, me sorprendió, pero enseguida me puse muy contento. Uno no tiene magnitud de estas cosas”, le dijo este viernes a EL DEPORTIVO el propio Taiel, al final de uno de los últimos entrenamientos del año para el Celeste.
Gómez Quintero se llevó ese mérito junto a Adriano Maretto (Ceres); Fede De Miguel, Nahuel Paciotti, Vicente Garello y Agustín Acuña (Deportivo Norte); Alan Moreno, Gonzalo Romero y Gerónimo Rosso (Echagüe); Andrés Meinero y Francisco Zuccali (Rosario Basket); Andrés Jaime, Jordi Godoy, Matías Borsatti (Unión); Favio Vieta, Francisco Alasia y Santiago Pérez (Villa San Martín).
Además de todo, Taiel se llevó la estatuilla de la Fiesta del Deporte Misionero 2019 de PRIMERA EDICIÓN en básquetbol. En razón de la última gira que OTC llevó adelante en Córdoba, no pudo estar esa noche en el Centro de Convenciones de Posadas, pero recibió uno de sus hermanos.
“Desde un principio, agradecido con PRIMERA EDICIÓN por haberme tenido en cuenta. Para mí es importante haber ganado. Cuando me enteré de la fecha, me bajoneé un poco porque teníamos partido y no iba a poder estar”, dijo el player sobre la noche del martes 17 de diciembre. No obstante, agregó que “seguí la fiesta desde Córdoba y me enteré que había ganado cuando me estaba cambiando para salir a jugar, así que fue un plus importante esa noche”.
Más allá de los reconocimientos que recibió, Gómez Quintero se mostró contento por la actuación del equipo. Es que OTC marcha puntero de la Conferencia Norte y se transformó en uno de los candidatos, aunque todavía falta mucho.
“Al principio costó un poco, es algo propio de la competencia, tener que adaptarnos a compañeros nuevos. Pero a medida que fueron pasando los partidos nos afianzamos, al punto que hoy llevamos nueve triunfos consecutivos. La verdad es que no nos convenía que pare el torneo porque veníamos con buen ritmo, con confianza, pero bueno, estos días vienen bien para despejar la cabeza y descansar con la familia”, sostuvo Taiel, en relación al descanso previo a la pretemporada. El Celeste volverá a jugar el sábado 11 de enero en Oberá ante Ameghino.
El sueño del ascenso a la máxima, la Liga Nacional, está presente en todos, aunque el jugador aclara que hay que ser cautos. “Falta mucho, el torneo es largo y muchos equipos todavía se están afianzando. El ascenso es lo que todos esperamos, es un sueño. Nosotros vamos con pretensiones de pelear hasta el final y ojalá que se dé, pero somos conscientes de que todavía falta y es un torneo duro”, sintetizó.
A la par de la preparación para la segunda mitad de la temporada, el plantel obereño también se prepara para disputar el Súper Cuatro, torneo de mitad de temporada al que clasificó por primera vez y que podría desembocar en una histórica clasificación del Celeste a la Liga Sudamericana. Otro sueño en marcha para OTC que, encima, lo va a jugar de local entre el 14 y 15 de febrero.
“Nosotros sabíamos que, una vez clasificados, el club tenía intenciones de organizarlo. Es un esfuerzo económico y organizativo hacerlo en Oberá. Eso es para recalcar y aplaudir al club. Jugarlo de local va a estar buenísimo, tanto para la gente como para nosotros. No podemos pedir más. Va a ser un compromiso y nos vamos a preparar de la mejor manera”, cerró Taiel.
“Tiene proyección de Liga Nacional”
En diálogo con el portal de Contenidos de la Liga Argentina de básquetbol, el entrenador de OTC, Leandro Hiriart, dio su parecer sobre el base Taiel Gómez Quintero.
“Es un chico con proyección, en el mediano plazo, de Liga Nacional. Tiene la capacidad técnica, la personalidad y sobre todo el carácter y la capacidad física como para jugar la Liga. Su contracción a la defensa y la capacidad atlética hace que en el uno contra uno defensivo sea muy bueno”, sintetizó el técnico del Celeste.
Hiriart no escatimó halagos para Gómez Quintero. En ese sentido, agregó que el player “tiene mucho entendimiento tanto de la rotación como de la regla defensiva. En ataque es un chico con carácter tremendo, en esta temporada a nosotros nos está dando una mano bárbara, inclusive cerrando varios partidos. Su mayor virtud me parece que es su personalidad para hacerse cargo en los momentos más difíciles del juego. Y el punto a mejorar sería su lanzamiento externo, pero tiene todas las cualidades y la capacidad a nivel temperamento para jugar la Liga Nacional”, reiteró Hiriart.