Por otra parte, iniciaron las gestiones para que el bono otorgado por el Gobierno provincial -de 5 mil pesos- alcance también a los docentes suplentes que cumplieron su prestación de servicio durante el primer o segundo semestre.
Luego de esta reunión, el pedido será puesto a consideración por parte de las autoridades provinciales. Cabe recordar que previamente PRIMERA EDICIÓN alertó sobre esta situación luego de consultar con los diferentes gremios educativos de la provincia.
De acuerdo al porqué de esta falta de liquidación del piso (que por decreto nacional pasaba a ser de un salario mínimo de 20.250 pesos) las primeras versiones señalaban que desde la Nación no enviaban los fondos correspondientes a los docentes y que incluso la Provincia debió solventar la garantía de octubre con fondos propios.
Aún sin fechas
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN aclararon que tras la reunión con UDPM desde el Ministerio de Hacienda Provincial aún no determinaron medidas sobre el pago de garantía y la extensión del bono docente.