En la mañana de ayer hubo un principio de acuerdo en torno al conflicto que se generó días atrás como consecuencia de la colocación de postes y alambrado en el Parque Municipal Saltos del Tabay.
Es que finalmente, personal de la Comuna de Jardín América reubicó los tres postes que generaron la protesta por parte de vecinos de la comuna de Puerto Leoni el fin de semana pasado. Sin embargo, vale aclarar que el cerco perimetral se colocó porque todo el Parque Municipal está cercado y dichos postes eran la continuidad de ese perímetro.
Ante la inesperada “pueblada” de vecinos de Puerto Leoni, el intendente de dicha localidad, Claudio Cano, desde un primer momento intentó dialogar con su par de Jardín América, Jorge Kornoski, para que dicho incidente no pase a mayores y tenga una solución pacífica. Esto se debió a los momentos de tensión vividos el sábado y en los cuales tuvo que intervenir hasta la Policía de Misiones.
Ayer, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el alcalde Cano relató que “se removieron los postes que suscitaron este impensado conflicto y además dialogué con el Intendente de Jardín, quien se encuentra de vacaciones y a su regreso prometió que nos vamos a reunir para tratar de llegar a una solución pacífica y entendible de este tema”.
Explicó al respecto que “hay dos terrenos de propiedad privada, uno es de Jardín América y otro de Leoni. La gente quiere ingresar al arroyo y refrescarse. Sabemos que la gente no puede ingresar al camping sin pagar, pero la idea es poder hacerlo aguas abajo de los saltos. Vamos a buscar una solución e inclusive tener una tarifa diferencial para el acceso al camping o pagar el mismo monto que los jardinenses por la cercanía a dicho lugar”, adelantó.