
Mientras se preparaba para los festejos del Año Nuevo, Gladys Alejandra Ríos jamás pensó que terminaría dando a luz al primer bebé del año y de la década en la provincia.
Cuando los primeros dolores se intensificaron debió ser trasladada hasta Posadas desde Jardín América ya que el parto se adelantó varios días. En otras localidades festejaron los primeros nacimientos.
Cristopher De Jesús Aguirre fue el primer bebé del año 2020 en Misiones. Nació a las 00.20 en el Hospital Materno Neonatal de Posadas y pesó 2 kilos 900 gramos. “Cerca de las 8 cuando terminé de bañarme y me acosté empecé con los dolores. Al principio pensé que era por cansancio pero no fue así. Apenas llegué a Posadas, después de las 12 de la noche nació mi bebé”, relató Gladys, quien es del barrio Nuevo de Jardín América.
“Este es mi cuarto bebé. Mi familia está compuesta por mi esposo, una nena de 11 años y dos varones de 5 y uno de 1 año y 11 meses . Es el tercer varón que tengo”, añadió.
Durante la mañana de ayer recibió varias visitas de las enfermeras y el personas, incluso el ministro de Salud envió algunos obsequios para el primer bebé del año en Misiones. “El padre aún no lo conoce sólo por fotos que le mandamos por Whatsapp”, contó esta madre durante la mañana del 1 de enero.
En cuanto a su vida en Jardín América, Gladys detalló que “yo me encargo de un merendero para niños en el barrio y mi esposo es empleado municipal. Como este trabaja siempre, mi hija es la que más me acompaña y está pendiente de que no me pase nada; ahora es la que más ansiosa estaba por conocer a su hermanito”
Durante sus primeras horas de vida, Cristopher de Jesús Aguirre “resultó un bebé muy tranquilo, sólo toma la teta y duerme. Con respecto al nombre, el primero lo tenía ya pensado pero el segundo no porque en ese momento no podía ni recordar lo que había decido, así que se lo puso su abuela”.
En su estadía en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, Gladys estuvo acompañada por su madre Liliana Beatríz Cuenca quien a sus 44 años volvió a ser abuela: “Fue muy emocionante porque veníamos mirando los minutos que faltaban para llegar al hospital mientras le pedía a Dios que el bebé no se adelante y lleguemos hasta Posadas”, explicó.
Los otros bebés del 2020

En otros puntos de Misiones también festejaron por los primeros nacimientos del año. Siendo las 3.50 del 1 de enero nació en el Hospital de San Pedro Liam Naxon Rocha, con 3 kilos 700 gramos. Su mamá Daiana Santrovich es de la Aldea Paí Antonio.
En el SAMIC Eldorado, a las 5.28 nació Franchesca pesando 3 kilos. Ella y su mamá Yamila recibieron la visita del Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón.
