El misionero Arturo López cerró el 2019 de la mejor manera, teniendo en cuenta que fue convocado para integrar Olimpia Lions, la franquicia paraguaya para la Súper Liga Americana de Rugby (SLAR).
Sus buenas actuaciones en el Seleccionado paraguayo de menores de 20 años (M-20) le valieron la consideración del head-coach del conjunto guaraní, el argentino Raúl “Aspirina” Pérez, quien había dirigido a Jaguares en el Súper Rugby.
Dentro de la reglamentación del certamen, existe una cláusula que indica que en un plantel de 33 jugadores, cinco deben ser menores de 21 años para el desarrollo del rugby local.
Fue así que el jugador de Lomas, quien fue figura en la histórica clasificación de los “Yacareí” al Americas Rugby Championship 2020 luego de ganarle a Brasil en muerte súbita con un try suyo, recibió la convocatoria y, luego de meditarlo y analizarlo con su familia, aceptó este nuevo gran desafío.
El veloz wing, que viene de ganar la terna de rugby juvenil en la Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN, se sumará el próximo 13 del corriente a la pretemporada en Asunción.
Para Arturo la convocatoria representó una gran noticia, teniendo en cuenta que será una gran experiencia, donde compartirá plantel con varios jugadores destacados dentro del rugby internacional.
Porque Olimpia Lions acaba de sumar como refuerzos al mundialista Max Katjikeko (Namibia) y al sudafricano Liam Hendricks, dos valores de élite con experiencia en importantes ligas del Hemisferio Sur.
Katjikeko, de 24 años, viene de jugar con la selección de Namibia el último Mundial de Rugby en Japón, siendo titular en dos encuentros (el tercero, ante Canadá, no se disputó por el tifón que azotó al país sede).
Por su lado, Hendricks, de 25 años, es uno de los proyectos forjados en los Colegios de Sudáfrica. De hecho, viene de disputar la Currie Cup con Western Province y también tuvo su paso por el Rugby Challenge.
Katjikeko y Hendricks se unen al pelotón de extranjeros compuesto por el internacional español Facundo Munilla y los argentinos Gabriel Ascárate, Facundo Maina, Manuel Montero, Santiago Resino, Federico Gutiérrez y Axel Zapata, todos con experiencia en diferentes etapas de la Selección argentina (Pumas), Pampas XV, Sudamérica XV y Jaguares.
A estos se suman los paraguayos Emilio Gorostiaga (San José), Luis Quinteros (San José), Alejandro Montiel (Curda), Sebastián Urbieta (Curda), Juan Daniel González (Asunción), Renato Cardona (Curda), Diego Argaña (Curda), Marcelo Matiauda (San José), Ariel Núñez (San José), todos elegidos por el head coach Raúl Pérez.
La Superliga Americana de Rugby comenzará en febrero próximo y tendrá la participación de Peñarol (Uruguay), Ceibos (Argentina), Corinthians (Brasil), Olimpia Lions (Paraguay) y Selknam (Chile), mientras que en 2021 se sumará Cafetaleros Pro de Colombia.
El torneo arrancará con la fase de grupos jugando todos contra todos, de local y visitante, mientras que los cuatro mejores clasificarán a las semifinales, donde jugarán a partido único. Tanto en la final como en las semis, el mejor clasificado tendrá ventaja de localía.