Desde el pasado 20 de diciembre fue exponencial el crecimiento de la actividad reinante en la Terminal de Ómnibus de Posadas, al igual que en otras terminales del país y la región con motivo de las fiestas de año. El “pico” máximo de movimiento se dio en Navidad, mientras que la llegada del 2020 fue mucho más moderado en tránsito en dicha estación. Así lo graficó Luis Fiege, administrador de la terminal de ómnibus de Posadas, a PRIMERA EDICIÓN.
“En los últimos días de diciembre comienza a incrementarse los arribos y partidas a la capital provincial, mientras que para Navidad se da el pico más alto ingreso de unidades a la Terminal”, relató Fiege.
En ese sentido dijo que “no son propiamente los que llamamos turistas, si no que son familiares que vienen a pasar las fiestas a Misiones o a Paraguay”.
En tanto, al hacer referencia al Año Nuevo, el Administrador de la Terminal de Ómnibus detalló que “ya en Año Nuevo bajó el movimiento, con respecto a Navidad; pero de igual manera fue importante y se mantuvo en relación a años anteriores”.
A lo que agregó: “En los primeros días de enero se da la particularidad de lo que nosotros llamamos ‘cruzamiento’ de pasajeros que inician sus vacaciones, con los que regresan, tras pasar las fiestas de fin de año en la provincia y la región. Pero es más pausado dicho movimiento”.
De 500 a 700 unidades
Asimismo, el administrador graficó que “entre salidas y llegadas programadas, el promedio diario es de entre 500 y 520 unidades, pero en los días previos y posteriores a Navidad estuvimos arriba de las 700”.
“Desde el 19 de diciembre ya se empezó a ver el incremento de la actividad y empezaron a salir líneas con refuerzos, principalmente las que unen Retiro (Buenos Aires) con Misiones. Lo mismo ocurre con la gente que se trasladó de Posadas a distintos lugares de la provincia, por lo que las empresas también agregaron refuerzos para cumplir con la demanda”, reflejó.
Viajes a las playas brasileñas
También Fiege anticipó lo que será esta primera quincena de enero 2020 en cuanto al movimiento en cuanto a salidas y llegadas de colectivos con destinos a distintos puntos turísticos del exterior.
“Referente al turismo al exterior, ésta terminal se utiliza principalmente para realizar viajes a las playas brasileñas; y en cuanto a dicho punto se está manteniendo los viajeros y presencia de ómnibus, con relación a años anteriores”, destacó.
Finalmente, agregó que “los viajes a las playas de Brasil desde hace años la realizan cuatro empresas y todas salen desde Posadas con pasajes completos y agregan refuerzos; puesto que tienen pasajeros desde Chaco, Norte de Santa fe, Entre Ríos y Misiones, claro”.