Integrantes de la Sección “Esperanza” de Gendarmería Nacional, secuestraron 836,191 kilogramos de marihuana distribuidos en el interior de una camioneta y abandonados entre la vegetación cercana a la zona ribereña. Los hechos tuvieron lugar durante dos procedimientos realizados en la localidad misionera de Puerto Esperanza.
Este jueves, efectivos de la Sección “Esperanza” dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, efectuaban un patrullaje por caminos de tierra en el paraje “Monjita” en cercanías de Puerto Esperanza, cuando observaron una camioneta tipo 4×4 cuyos ocupantes se dieron a la fuga hacia la espesura del monte al percatarse de la presencia de los uniformados.
Inmediatamente, los efectivos se acercaron al rodado y hallaron 27 bultos abandonados en el sector de la caja. Posteriormente, los gendarmes aseguraron la zona y llevaron a cabo un rastrillaje sin dar con personas en el lugar, por lo que procedieron a tomar contacto con la Fiscalía Federal de Eldorado y trasladaron el vehículo al asiento de la Unidad.
Ante la presencia de testigos se contabilizaron 760 “panes” que contenían una sustancia vegetal, la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest, resultando positivo para “cannabis sativa” por un peso total de 662,377 kilogramos.
El Magistrado interviniente dispuso el decomiso del estupefaciente.
Horas más tarde, en un segundo procedimiento, integrantes de la misma Sección, realizaban tareas de patrullaje motorizado por el sector denominado “Carolina Cua” cuando divisaron ocho bolsas tipo arpilleras que estaban entre la vegetación de un camino secundario ubicado en la zona ribereña.
Efectivos de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para marihuana con peso total de 173,814 kilogramos.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de “Eldorado” quienes orientaron labrar las actuaciones pertinentes y el secuestro de la droga.