
Una vez más, la arena de la bahía El Brete de la capital provincial fue escenario de la primera etapa de una nueva edición del Circuito Misionero de beach vóleibol, con la participación de 43 parejas en las dos categorías en las que se dividió el campeonato.
La verdad que estamos muy contentos por la enorme participación que tuvimos. Hay muchas duplas en ambas ramas y categorías. El clima, que se juega al aire libre, eso convoca”. Paola Reyes (Montecarlo).
Con el aval de la Federación del Vóleibol de Misiones y el apoyo del Ministerio de Deportes y la Municipalidad de Posadas, las duplas pusieron primera pese al mal tiempo que dominó ayer el turno vespertino. La cita tiene dos categorías: la A, para jugadores experimentados; y la B, para players que recién se inician en la arena.
Tras los partidos de grupo, el cronograma prevé que hoy, desde las 7, se jueguen las finales de la categoría B, rama femenina y, de no mediar imprevistos, también la de la rama masculina. En tanto, para las 17 están previstas las finales de la divisional de élite, tanto para ellos como para ellas.
Atrás de mi trabajo, en el lavadero, armé dos canchas de beach. Las puertas están abiertas para organizar una fecha, no hay ningún problema. Estamos a disposición”, Sebastián Kraus (El Alcázar).
“La verdad que estamos muy contentos por la enorme participación que tuvimos. Hay muchas duplas en ambas ramas y categorías”, aseguró a EL DEPORTIVO una de las organizadores, Paola Reyes, oriunda de Montecarlo.
Justamente el Circuito está conformado por cinco fechas, de las cuales la única que no se jugará en El Brete será la tercera, el 15 y 16 de febrero, en Montecarlo, donde Reyes recibirá a los mejores de la provincia. “Fue una decisión de la organización, en base a que tuvimos éxito allí en las ediciones anteriores”, agregó Reyes, quien no dudó en apostar por el beach: “el secreto es el clima en el que se juega, al aire libre, el ser un deporte de verano. Eso es lo que genera tanta convocatoria”.
Prueba de ello es la presencia de parejas de toda la provincia en El Brete, tal el caso de Sebastián Kraus, jugador de El Alcázar.
Es la primera vez que competimos en beach. La idea es estar en todas las fechas, siempre con ganas de aprender y llegar lejos. Hay muchas diferencias con el vóleibol de salón”, Matías Benítez (San José).
“Es la primera vez que compito en pareja con Fernando Suárez, pero ya hace ocho años que estoy en esto. Tengo un lavadero y, en la parte de atrás, armé dos canchas de beach”, confió Seba a EL DEPOR, en una muestra más de la pasión que moviliza a los equipos. Y Kraus se anima a todo: “las puertas están abiertas para organizar una fecha allá, no hay ningún problema”.
El clima del beach -la “onda”, dirían algunos- convoca a todos, principalmente a los jugadores de vóleibol indoor. “Es la primera vez que jugamos beach. Estamos acá por las ganas de aprender y participar. Hay mucha diferencia en lo físico, en lo técnico y en lo temperamental, si te calentás, perdés”, sintetizó Matías Benítez, de San José, quien aseguró que buscará estar presente en todas las fechas. “Esto es una pasión”, cerró.