El judo misionero cerró un muy buen año, que tuvo a varios de sus representantes en los primeros planos a nivel nacional.
Ahora, en los albores de este 2020, un nuevo representante de la tierra colorada se estará codeando con los mejores del país, buscando su ingreso al Seleccionado Argentino.
“Estoy muy contento, vamos bien preparados y con todas las ganas. Sinceramente, no me lo esperaba, pero vamos a tratar de aprovechar al máximo esta posibilidad que se nos presenta”, afirmó con gran entusiasmo el joven Elías Machado, quien participará en el Campo Nacional que se llevará a cabo en Viedma (Río Negro).
Por su parte, Martín Fernández, entrenador del judoca, comentó: “Es un gran orgullo, tanto para mí como para las Escuelas Municipales porque hace tiempo no teníamos un representante a nivel Selección Argentina, y menos en la categoría cadete. La verdad que volver después de tantos años a tener un convocado y que sea municipal nos lleva a seguir trabajando. En realidad, veníamos trabajando para esto. El primer objetivo fue el Nacional, donde Elías fue subcampeón y eso le valió la convocatoria. Desde que volvimos de allí no paramos de entrenar, hace una semana llegó la convocatoria y fue una felicidad enorme para todos”.
Sobre cuál será el objetivo a perseguir, el juvenil de 16 años confió: “Trataremos de ir superándonos y sumar puntos para integrar la Selección Argentina en competencias internacionales. Tenemos que tratar de ganar la mayor cantidad de torneos, poniendo mucho esfuerzo para poder conseguirlo. Hicimos mucho trabajo físico para poder llegar de la mejor manera a esta concentración”.
Sobre el inicio de esta nueva temporada, el entrenador Fernández comentó: “Con Elías no tuvimos vacaciones, seguimos trabajando. El resto de los chicos se sumará la semana que viene, el 7 iniciamos la pretemporada de cara al primer objetivo, que es el Nacional programado para abril. Pero antes, la Federación organizó un campo de entrenamiento, que se hará del 20 al 24 de enero, con judocas de jerarquía, como Emmanuel Lucenti que compitió en Juegos Olímpicos y Panamericanos, e Iván Duarte, quien es campeón Panamericano. Por eso hacemos una pretemporada, para que cuando llegue el campo podamos estar a la altura”.
Volviendo a lo que será la actividad en Viedma, Elías adelantó: “Llego el domingo (por hoy) a Río Negro y me quedo allí hasta el 12 de enero. Vamos a tener entrenamiento y competencias, completo”.
Y Martín, cerró: “Yo lo acompaño, vamos a estar la semana entera. Se entrena en tres turnos por día, y al finalizar el campo hay un tope selectivo, donde se disputan el ingreso a la Selección Argentina. Ahí, dependiendo de los resultados, se decide quién va al Panamericano, al Sudamericano y se dividen los torneos dependiendo de los resultados del campo en Viedma”.
Con “judogui” nuevo
Martín Fernández agradeció a la Federación por la provisión de un equipo nuevo para Elías Machado. “Al recibir esta convocatoria, la Federación lo premió con un judogui nuevo, así que vamos a poder competir en las mejores condiciones”, expresó el entrenador.