El cementerio municipal de San Vicente fue uno de los primeros lugares en que la nueva administración municipal encabezada por Fabián Rodríguez trató de darle un cambio de estética. La semana pasada los operarios municipales pasaron por la necrópolis y realizaron el corte del pasto y la limpieza de todo el predio.
El paso de los empleados fue para pintar el muro del frente del cementerio. También con máquinas y niveladoras perfilaron el frente para que sea utilizado como estacionamiento. Hasta ahora el frente, sobre la ruta provincial 13 estaba abandonado con zanjas y escombros. Sólo una parte podía usarse como estacionamiento. Eso dificultaba a los automovilistas cuando había funerales muy numerosos.
Estos son arreglos que eran necesarios para darle un poco de estética y la nueva administración municipal aprovechó para marcar la diferencia con la gestión anterior.
Pero como ya denunció en varias oportunidades este Diario, la principal necrópolis sanvicentina necesita de una decisión política para darle una definición definitiva y no tener que hacer remiendos. Hasta ahora se amplió en tres oportunidades y no es mucho el espacio que le queda libre. Con el espacio que se limpió y donde se comenzó a sepultar hace dos meses, hay para al menos un año de utilidad.
Como parte de la tercera ampliación es la utilización de un predio de casi una hectárea que estaba a cargo de una empresaria local. Ese predio pertenece al parque industrial que está lindante al cementerio y sólo está separado por una calle. La empresaria cedió únicamente una parte del predio y está pendiente el resto. También hay otro predio lindante al anterior que está desocupado y el tenedor es el exintendente Waldomiro Dos Santos.
Si la nueva administración municipal toma la decisión política y recupera ambos lotes, va a permitir la ampliación del cementerio en unos 20 mil metros cuadrados y darle unos cuantos de alivio a la Municipalidad en el tema de la necrópolis principal de San Vicente.