Bailarines provenientes de los municipios de Apóstoles, Bernardo de Irigoyen, Guaraní, Oberá y Dos de Mayo, participarán de la 55° Edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, que se realizará del 9 al 20 en Córdoba.
El contingente de la tierra colorada forma parte del proyecto “Vientos de Chacarera” que congrega a más de 1.200 bailarines de todo el país. La delegación formará parte de la apertura oficial que se realizará el próximo viernes 10 y luego hará su presentación el domingo 12 de enero.
En esta oportunidad, la Academia Martín Miguel de Güemes de la Casa Argentina, de Dos de Mayo, realizará su segunda presentación en el Festival de Jesús María, donde viajaron con un contingente de seis bailarines a cargo de los profesores Nicolás Aquino y Laura Olsson.
“Todavía no cerramos el 2019 porque estuvimos ensayando, prácticamente antes de salir, así que nos quedamos con este compromiso y después nos tomaremos nuestras merecidas vacaciones” comentó Nicolás Aquino a este Diario.
El profesional agradeció a los organismos públicos y privados que colaboraron con el viaje, y en especial con el trabajos de padres y alumnos. “Estas son experiencias únicas que enriquecen” finalizó.