
Estalló el verano. Y arrancó el Circuito Misionero de beach vóleibol. El Brete vivió dos jornadas a pura intensidad que dejaron como campeones de la primera etapa a Cecilia Melgarejo y Daniela Rodríguez, entre las damas, y a Nico Yawny y Roger Battilana entre los caballeros.
Organizado por la Federación del Vóleibol de Misiones y con el apoyo del Ministerio de Deportes y de la Municipalidad de Posadas, la fiesta del vóleibol se trasladó a la playa de la capital provincial, donde más de un centenar de personas vivió las finales bajo los últimos rayos de sol dominicales.
En primer turno, Rodríguez y Melgarejo dejaron a la Escuela Leones de la Costa Sur (Miguel Lanús) en lo más alto de la categoría A, al derrotar a las juveniles Valentina Núñez y Sofía Betancurt por 21-12 y 21-13.
“Teníamos muchas expectativas por jugar este torneo. Fue un campeonato, duro y parejo. En la final, el resultado fue engañoso, porque las chicas jugaron un gran partido. Son menores y tienen un gran futuro en este deporte”, resaltó Melgarejo ante EL DEPORTIVO, en relación a Núñez y Betancurt, que tienen apenas 16 años pero ya son referentes del beach local.

En tanto, en el partido por el tercer puesto de las damas, las posadeñas Micaela Ríos y Betiana Wagner se impusieron por 2-1 sobre Patricia Kraus y Paola Reyes, de Montecarlo.
El cierre de la tarde quedó en manos de los caballeros, donde Yawny y el encarnaceno Battilana se quedaron con el primer triunfo del año.
La dupla vencedora arrancó abajo ante Miranda y Cardozo, recientes campeones de la Copa Argentina Universitaria que se realizó en El Brete.
Los dos misioneros llevaron la delantera durante todo el primer set, pero cuando iban 17-17 se quedaron y Yawny/Battilana remontaron para el 21-18.
La reacción no se hizo esperar, aunque Miranda y Cardozo debieron sufrir y, tras empatar 21-21 en el cierre, se llevaron el segundo set por un agónico 25-23. Así forzaron la definición por tie break.
El tercer y último set encontró mejor física y mentalmente a Yawny y Battilana, quienes se llevaron el triunfo por 15-8 y lograron así el título de la primera etapa.
“Fue un partido muy difícil, de mucha concentración y esfuerzo físico”, sintetizó Yawny, quien ya se prepara para la segunda fecha, del 18 al 19, otra vez en El Brete.

Salto de categoría
A la par de la A, se disputó el finde la categoría B, donde las correntinas Eliana Aguirre y Liliana Soto lideraron la rama femenina y lograron el ascenso a la máxima.
Así también fue para los posadeños Walter Espíndola y Mauricio León, vencedores en la rama masculina. Hubo trofeos y múltiples premios para todos.
Lo que viene
La segunda fecha del Circuito Misionero de beach vóleibol se llevará a cabo nuevamente en El Brete, en Posadas, el 18 y 19 de enero.
En tanto, la tercera saldrá de la capital provincial para disputarse en Montecarlo, el 15 y 16 de febrero. La cuarta y quinta, de cierre, volverán a jugarse en Posadas.