Conociendo ya a sus rivales para la primera fase de la edición 2020 del Torneo Regional Amateur de Fútbol, donde fue ubicado en el Grupo VII de la Zona Litoral Norte, el Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray arrancará en la tarde de hoy con los trabajos de pretemporada en la Villa Olímpica, buscando la mejor puesta a punto para un certamen que se presentará difícil.
Con la base del plantel bicampeón, más la llegada de algunos refuerzos del ámbito local, el elenco albiazul arrancará a trabajar en la parte física, a la espera de la confirmación del flamante entrenador, quien podría, de cerrarse la gestiones de los dirigentes, decir presente esta tarde.
Ante las negativas de Roberto Müller y Miguel Ángel Ortolá, para tomar la dirección técnica, la cúpula directiva de “El Nacio” salió de manera urgente a buscar alternativas, siempre dentro del mercado de la Liga de Eldorado.
Según le confiaron a EL DEPORTIVO, las tratativas estarían avanzadas para que un entrenador eldoradense, con pasado en Atlético Guaraní, Sportivo Eldorado y Deportivo Vicov, se haga cargo del plantel.
En materia de refuerzos, aguardando también a los pedidos del flamante DT, se han sumado los zagueros centrales David Maidana y César Maciel y los volantes Álvaro Antúnes, Walter Brizuela y Rodrigo Benegas.
Vale resaltar la baja del talentoso volante Matías Urdapilleta, gran figura en el certamen anterior, quien arregló condiciones y pasó a ser jugador de Sporting de Santo Pipó, que integrará la Zona VI junto a La Picada y Atlético Posadas.
Con respecto a lo que será su primera fase, donde jugará cuatro partidos en pos de la clasificación a la segunda etapa, el representante de la Liga de Eldorado volverá a cruzarse con el candidato de todos, Guaraní Antonio Franco, con el que ya había compartido zona en la edición anterior.
A la Franja se sumará Timbó de Jardín América, que ingresó como subcampeón del Torneo Provincial de la Unión Misionera de Fútbol ante la deserción del campeón Olimpia/San Antonio de Oberá.