Desde hace unos días la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Alem (CELA) se vio obligada a trabajar en la recolección masiva de piñas de araucaria en distintos puntos de la ciudad.
Es que estas semillas de angustifolia causaron al caer de los árboles destrozos en vidrios y chapas de vehículos e inclusive hubo personas lesionadas al ser impactadas por estas piñas, las cuales en varios casos son de gran tamaño. Es el caso de una mujer de unos 40 años que tuvo que ser hospitalizada en Posadas a causa de las lesiones.
Así, tras los inconvenientes que se registraron con la caída de estas enormes piñas, la CELA montó desde el pasado sábado un operativo de poda y recolección en forma urgente de estas semillas en todas las avenidas de la ciudad.
Un pedido de revisión
Al respecto, el presidente de la cooperativa, Juan Jungengel, expuso la necesidad de replantear el tener este tipo de especies en lugares tan transitados, ya que este tipo de especie arbórea perteneciente a la familia araucariaceae puede producir piñas que superan los 30 kilos de peso.
“Hay que solicitar al Concejo Deliberante que revea este tipo de especies que se convirtieron en un peligro y que, aunque hagamos un trabajo pleno al sacar una por una de todos los arboles de las avenidas, al poco tiempo tendremos que hacerlo de nuevo, sin contar que ya el tronco puede traspasar el boulevard”, advirtió Jungengel.
En tal sentido, el funcionario agradeció al personal de la entidad eléctrica, que se puso a disposición para realizar esta tarea en forma conjunta con trabajadores del Municipio, para así poder terminar con los trabajos lo antes posible, ya que dicha limpieza demandaría varios días