
El movimiento de cara al Regional Federal también comenzó en Jardín América. Durante la noche, el epicentro de la ilusión fue el estadio de las Islas Malvinas, donde el plantel de Timbó inició también la pretemporada rumbo a su debut en la cuarta categoría del fútbol nacional.
“Contamos con la base del equipo que fue subcampeón en el Provincial, más cuatro o cinco refuerzos”, confió este lunes a EL DEPORTIVO el entrenador de Timbó, Ricardo Morel. El Verde de Jardín América arrancó el lunes a las 20 los trabajos “porque al ser esto amateur, la mayoría trabaja y recién se desocupa a esa hora”.
Timbó se ganó su lugar en el Regional después del abandono de Olimpia/San Antonio de Oberá, equipo que le había ganado en la final del Provincial de la UMiFu. Ante el adiós de los obereños, en Jardín resolvieron nutrirse justamente de sus últimos rivales en la competencia.
Es por eso que ya se sumó al plantel, entre otros, el delantero Charles Glanzel, de MoJoMi pero con último paso por Olimpia/San Antonio. ¿Los motivos? Morel lo simplifica: “Nos dio bastantes dolores de cabeza en la final del Provincial”.
Además de Glanzel, ya están confirmadas las llegadas de otro obereño, el defensor Raúl Kreclevich (jugó en Exa 185), el atacante Alejandro Benítez (Puerto Leoni) y otro delantero, Fernando Escobar (Atlético Jardín América). “Esperamos en los próximos días la confirmación de tres o cuatro nombres más”, aseguró Morel.
“La idea es trabajar con plantel de 30 jugadores, pero con 25 que formen parte de la lista principal. En el Provincial ya nos acostumbramos a rotar los jugadores en razón del rival, de la estrategia de la que vamos a disponer: De allí la importancia de contar con ese abanico de posibilidades”, sintetizó el director técnico.
Con respecto a los grupos, Timbó comparte el 7 del Litoral Norte junto a Nacional (Piray) y Guaraní (Posadas). “Nos resultó llamativo que, por cuestiones geográficas, en vez de Guaraní no estuviera Sporting en nuestra zona. De todas maneras, sabemos que estamos a la altura de las circunstancias y vamos a jugar venga quien venga. Tenemos equipo para jugarle de igual a igual a cualquiera. Y jugar ante Guaraní va a ser una experiencia muy linda”, cerró Morel.