Cierre con podio para Arameo Azula en el Campeonato de la República 2020 “Harold Barrios” de Infantiles y Menores: el posadeño llegó segundo en los 200 metros mariposa y cerró su participación con otra medalla de plata, que se sumó a la primera conseguida en los 400 metros combinados en la primera jornada. “Es un balance muy positivo, muy bueno como para arrancar el año”, dijo su entrenadora Marcela Báez, a EL DEPORTIVO.
El certamen, fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, se desarrolló en el natatorio Virginia Bardach del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Córdoba, en el mismo predio del estadio mundialista Mario Alberto Kempes.
El nadador posadeño tuvo este lunes su última prueba, en el cierre de la competencia, en los 200 metros mariposa. Con un tiempo de 2 minutos, 36 segundos y 50 centésimas, Arameo llegó segundo apenas detrás de José Gramajo, el ganador, que hizo 2m33s66/100. En tercer lugar llegó Felipe Otero, con un tiempo de 2m37s33/100. Así, el joven del CAPRI se aseguró el subcampeonato en la prueba, se subió al podio y se vuelve a Misiones con dos medallas de plata, tras la conseguida en la jornada del viernes en los 400 metros combinados. Además, el sábado Azula coronó una excelente actuación con dos quintos puestos en 200 metros combinados y 200 metros pecho.
“Los 200 mariposa en pileta de 50 fue una prueba a estrenar para Arameo”, señaló la entrenadora Marcela. “Si bien la corrió el pasado agosto, fue en pileta de 25, por lo que estábamos estrenando carrera en pileta de 50”, remarcó. El resultado fue más que positivo con el segundo puesto y además, Arameo bajó su marca que estaba por encima de los 2m40s. “Buscar el tiempo en pileta de 50 es muy complicado, y hacer podio es un complemento”, señaló la profe.
“Los objetivos principales eran probar las carreras nuevas que tenía, en piletas de 50. Además, también estuvo estrenando categoría porque pasó de ser promocional a federado. Esto es un terreno más competitivo, venimos a ver con qué nos encontramos y terminar dentro de los cinco mejores de su categoría es buenísimo”, explicó la entrenadora y cerró con que “el balance es muy positivo como para arrancar el año”.
Arameo, por su parte, remarcó a EL DEPOR que le fue “muy bien, sobre todo probando en la categoría federada y con 200 mariposa que es una prueba que me encanta. Ahora a buscar la puesta a punto para el Nacional de julio”, cerró.
Lo que se viene
La entrenadora Marcela indicó que de ahora en adelante continuarán con los entrenamientos con vistas al principal objetivo de Arameo en este primer semestre del año: el Nacional de Invierno que se realizará durante julio, en Mar del Plata.