
Desde la Prefectura Naval Argentina en Eldorado recordaron que en la jurisdicción no existen playas habilitadas para el baño sobre las aguas del río Paraná e invitaron a la población a tomar los recaudos necesarios a fin de evitar situaciones de emergencia o posibles accidentes, teniendo en cuenta la temporada de altas temperaturas.
En ese contexto, la fuerza naval pidió que guarderías, clubes náuticos, personas que desarrollen actividades náuticas deportivas y la comunidad en general extremen el cuidado de los menores cuando estén cerca de cursos de agua como ríos, arroyos o canales, además de respetar las señalizaciones y cartelería que indican “zonas prohibidas de acceso al río o como playas no habilitadas”.
También se aconseja navegar con precaución, principalmente debido a la posible aparición de bancos de arena, piedras, troncos u otros objetos a la deriva que pudieran poner en peligro la seguridad de las embarcaciones y sus tripulantes. En especial, recomiendan evitar la actividad en horas nocturnas o con visibilidad reducida.
Por otra parte, los navegantes deben llevar a bordo toda la documentación (habilitación expedida por Prefectura y certificado de matrícula) y elementos de seguridad, ante posibles controles selectivos por parte de dicha fuerza.
En este mismo orden, está prohibido que conduzcan embarcaciones los menores de edad o personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas. En proximidades de muelles o amarraderos se debe navegar a una velocidad que no ponga en riesgo a otras embarcaciones.
Ante cualquier emergencia náutica está disponible la línea telefónica 106, así como el 3751-431212 para cualquier consulta de la población sobre el nivel de las aguas.