El siniestro vial en el que murió “Marilú” Leverberg es investigado por la Justicia provincial como un “Homicidio Culposo y Lesiones Culposas Graves en Accidente de Tránsito”, contra el esposo de la dirigente sindical docente e integrante de la comisión directiva de la UDPM, Enso Gómez. El trámite en feria judicial recayó en el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, quien subroga a su par Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.
Si bien se trata de una carátula preliminar, a la espera de las testimoniales y las pericias del sumario, PRIMERA EDICIÓN pudo saber que Alarcón enviará el expediente a Casco el próximo lunes cuando este último se reincorpore de su licencia.
Mientras tanto, el magistrado obereño solicitó la filmación de la cámara de seguridad ubicada en la estación de servicio de Cruce Caballero, en San Pedro, que captó el trágico momento.
Además, comenzaría a citar a algunos de los testigos que vieron el hecho mientras estaban en esa expendedora de combustibles y asistieron a las víctimas, antes de la llegada de las ambulancias de Salud Pública.