Los exempleados de la fábrica Dass de Eldorado realizan los trámites pertinentes para acceder al beneficio del fondo de desempleo doble. Para esto se deben acercar hasta hoy al espacio físico cedió a la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA).
Los funcionarios de ANSeS Buenos Aires participan con los trámites en el edificio ubicado en calle Dinamarca y Rioja, en el kilómetro 9 de Eldorado, desde las 9 hasta las 17.
De esta manera, señalaron que se atiende en promedio a 18 personas por hora, con la idea que quienes fueron despedidos diciembre cobren también el beneficio nacional.
Un fondo de desempleo común equivale a unos 6.000 pesos aproximadamente. La extraordinaria medida, que desde Nación se tramita por ANSeS, es otro fondo igual que cobrarían a la par.
Dass, desde el 2018, comenzó con despidos masivos, primero con 150 trabajadores. La medida radical está asociada a la merma en la producción por lo cual no era rentable para los empresarios seguir manteniendo una planta de empleados tan grande; debido a que los pedidos habían registrado un importante baja, según habían señalado.
Mientras que en 2019 la misma medida se tomó dos veces en el año. En junio se dieron de baja a 90 trabajadores y la siguiente fue en diciembre. En la última tanda el número fue mayor a 300. Estos últimos son los que se acercan a realizar los trámites necesarios para acceder al beneficio.