
Los dirigidos por Leo Hiriart, atraviesan un momento muy positivo, invictos desde el cambio en la dirección técnica y mejorando partido tras partido. Para Rodrigo Sánchez, el plantel está en condiciones de demostrar que el parate en la competencia no afectó el juego que los llevó a un cierre del año 2019 impecable. “Estamos contentos con el presente del equipo, también con recibir al Súper 4, algo importante para el básquet y el deporte de la provincia. Los dirigentes están haciendo un esfuerzo muy grande, así que estamos contentos por eso también. Hablamos con nuestros compañeros que si bien estamos felices por el Súper 4, debemos pensar que el torneo continúa y debemos seguir enfocados”.
El jugador obereño aseguró que “tenemos un partido importante, la semana que viene otro, estamos en una posición de privilegio en la que queremos continuar, para eso ir pensando en cada partido”. “Estamos muy bien, en lo anímico bárbaro y física y deportivamente también, somos un equipo atlético así que no nos costó casi nada la vuelta al trabajo. Fueron días duros, doble turno, pero nos adaptamos y reincorporamos bien, pensando en el sábado”, subrayó.
El cierre de 2019 fue ante Ameghino. “Jugamos hace poco y son un gran equipo. Vamos a tratar de hacer nuestro juego, repetir lo que hicimos en Villa María, anular sus jugadores claves y hacer nuestro juego dinámico. Creo que si hacemos lo que sabemos y preparamos, tenemos muchas chances de ganarlo” afirmó.
Para el alero el plantel sabe lo que quiere y está dispuesto a lograrlo. “El equipo está muy metido, la idea es seguir por este camino, mantener los triunfos de local que es importante. Pensamos en grupo, estamos todos bien, ganar nueve partidos no es casualidad, quiere decir que está bien a nivel grupal e individual. Sabemos que debemos ser un equipo, sacrificarnos en defensa y en ofensiva que la bola circule”, enfatizó Sanchez.
OTC tendrá el desafío de continuar haciéndose fuerte como local, donde está invicto. Lo que deja en evidencia que jugar en el Dr. Luis Augusto Derna le sienta bien. El rival, Ameghino, viene de gira, ya tuvo su primer juego y fue derrota ante Villa San Martín (92-85).