Entre los fundamentos se expresó que el pedido es para “salvaguardar los intereses municipales”. Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN “todavía siguen apareciendo faltas de la gestión del exintendente Pedro Korol”.
Justamente la solicitud no cayó nada bien entre los renovadores que responden a Korol y opositores al jefe comunal Ramón Gerega. Incluso ambos protagonizaron un intercambio de opiniones en la red de Facebook.
El jefe comunal confirmó a este Diario que envió un proyecto de declaración al Concejo y ratificó que lo hizo para defender las arcas del municipio. No obstante, Gerega prefirió no brindar detalles sobre algunos faltantes de rendiciones de períodos municipales anteriores a él.
Por su parte, en diálogo con este Diario, Korol indicó que “me enteré por la concejal de nuestro espacio que Gerega pidió la emergencia económica, pero me pregunto ¿a quién va a acusar de mala gestión? Yo dejé un municipio con súperavit y hoy ni siquiera pagó el aguinaldo antes de las fiestas”.