Según las crónicas de varios medios uruguayos, el hecho ocurrió poco después de las 17:00, en el parador 12 de playa Brava de la mencionada ciudad balnearia.
Al parecer, un centenar de personas identificadas con ropa de River -serían parte de la barrabrava que viajó para observar el amistoso ante Nacional en Maldonado- provocó disturbios desde el mediodía, con alta graduación de alcohol.
Es que habían estado consumiendo bebidas desde el mediodía y, luego de haber sido advertidos por efectivos de Prefectura, llegaron a la terraza del lugar para “robar todo”, según los gritos que relataron testigos.
En ese momento, este grupo quiso llevarse la caja registradora del lugar y uno de los dueños de la concesión del parador 12, presuntamente con portación de arma, disparó para frenar la actitud de los hinchas.
El herido, que fue trasladado a una clínica esteña, habría sido impactado por una bala en la pierna y, luego de recibir las primeras atenciones, no corría riesgo de vida.
Además, la Prefectura detuvo al menos a tres personas, mientras que al autor del disparo fue demorado hasta constatar todas las averiguaciones pertinentes.
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA