El hogar de niños dependiente de la Fundación Tupá Rendá recibió esta semana equipamientos y elementos para facilitar el día a día en la institución. La jornada contó con la presencia del vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, y el defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Miguel Molina, ambos acompañados por sus respectivos equipos.
Molina hizo alusión a la visita de las entidades al Hogar de Niños dependiente de la Fundación Tupá Rendá que trabaja con los niños que están bajo la protección del estado. “En el marco del Programa de Fortalecimiento de los dispositivos de cuidados alternativos encarado por la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones conjuntamente con la Vicegobernación de la Provincia de Misiones para promover espacios más confortables para los niños hoy hacemos entrega de equipamientos que propician una estadía más acorde a sus necesidades”, resaltó el Defensor.
La Fundación recibió equipamientos de cocina, lavarropas, y ventiladores. Así también, se hizo entrega de utensilios escolares y notebooks para que los niños, niñas y adolescentes que allí residen puedan realizar sus actividades escolares como de esparcimiento, que son derechos inherentes a la niñez y la adolescencia.