Desde el Consejo Provincial de Seguridad Vial de Misiones recordaron que es obligatorio el uso del cinturón en micros de larga distancia.
A través del “Protocolo de seguridad para los servicios de transporte por automotor de pasajeros de carácter interurbano”, establecido por la Resolución Nº 149/2019 de la Secretaría de Gestión del Ministerio de Transporte de la Nación, la colocación del cinturón de seguridad es obligatoria para todos los pasajeros en micros de larga distancia antes de iniciar el viaje”.
“Al igual que en el transporte aéreo, la medida busca reforzar la seguridad de los pasajeros y generar una mayor conciencia respecto de la importancia de usar el cinturón de seguridad”, argumentan.
En ese marco, la normativa establece que “antes de que se inicie el viaje, la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) brindará fiscalizaciones educativas y explicará la importancia que tiene el uso de los cinturones de seguridad. Una vez finalizada dicha fiscalización, el chofer o el personal a bordo deberá verificar que todos los pasajeros cuenten con su cinturón abrochado. El uso del cinturón está previsto para todo el viaje, salvo cuando el pasajero se levante de su butaca para ir al baño o buscar un refrigerio”, aclararon.