Hace una semana una noticia publicada en exclusiva por PRIMERA EDICIÓN provocaba conmoción. Una beba de apenas un mes y días de vida era atendida en el Hospital SAMIC con lesiones graves. El agravante del caso fue que la madre contó al médico que la atendió que “no sabía” como su beba se había lastimado. La pequeña tenía fractura de fémur y golpes en varias partes del cuerpo. Tomó intervención la Justicia y el padre de la criatura fue detenido. Ayer fue trasladado al Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles para su indagatoria.
Se trata de un hombre de 30 años, que tras designar un defensor oficial para que lo asista fue citado por el magistrado Miguel Ángel Faria. Allí se le dio lectura de los cargos que había en su contra, los cuales habían motivado la investigación. “Lesiones graves calificadas por el vínculo”, fue la acusación legal que se le impuso.
El acusado optó por guardar silencio, por lo cual el juez dictó que permanezca detenido mientras prosigue la investigación del caso. En ese sentido, la madre también es investigada para saber qué fue lo que le ocurrió a la bebé que estaba al cuidado de ambos.
Por una cuestión de feria judicial, inicialmente la causa fue tomada por Selva Raquel Zuetta, magistrada del Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem. Con acertado tino la jueza no detuvo a la madre, pero le asignó una custodia policial para que ella pudiera estar con su beba mientras era atendida en el Hospital Pediátrico.
Cabe recordar que el pasado 9 de enero la progenitora llevó a su hija al SAMIC de Alem y el pediatra que la atendió se encontró con que la menor presentaba “edemas en el cráneo, hematomas en el párpado, la oreja derecha y el cuello”. También constató que tenía “rotura de fémur”, hecho que había ocurrido hacía varios días. Además la pequeña estaba deshidratada y con dolores. Ante este cuadro el médico solicitó que sea derivada a Posadas y a la par radicó una denuncia. La Policía en conjunto con la Justicia iniciaron las acciones.
La investigación del caso pudo determinar que el padre de la criatura había comenzado a vivir con la joven de 24 años y madre de la beba desde aproximadamente abril del año pasado. El hombre estaba muy bien considerado por los vecinos. Según se supo, la mujer tuvo tres hijos en otra relación y junto con el hombre se dispusieron a formar una nueva familia.
No se descarta que a la brevedad la madre sea citada ante el juez para que dé su explicación acerca de los golpes que tenía su hija quien según el último parte médico evoluciona bien de las lesiones.