En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de esta ciudad, que se realizó este viernes, se aprobó el pago de un bono de $5.000 divididos en dos cuotas a pagar con los sueldos de enero y febrero. Fue por unanimidad.
De este modo, será una compensación no remunerativa, ya que los trabajadores municipales esperan una recomposición salarial para los próximos meses.
El presidente del Concejo Deliberante, Alberto Policzuk explicó: “Es el pago el bono de 5.000, en dos pagos: enero y otro en febrero. Reconocemos el atraso que tienen los empleados de la parte privada y estatal, por lo cual agradecemos la predisposición que tuvieron”.
“Esta decisión es para hasta llegar marzo y conseguir una recomposición salarial. El Ejecutivo, por lo que sabemos, ya lo está trabajando” afirmó.
Por su parte, siguiendo con el ámbito económico del municipio, el Ejecutivo Municipal envió la solicitud de un incremento al cálculo por ingresos del “Plan Sumar”, destinado a la ampliación de recursos humanos.
“Son fondos para recursos humanos de salud que se envía desde la provincia, un dinero que estaba y nosotros tenemos que usarlo, se incrementó en 1,2 millones de pesos”, explicaron fuentes del Concejo.