
El viernes por la noche, comenzaron a surgir los primeros resultados del segundo día de competencias en El Camaleón Golf Club de Mayakoba. Y las noticias no fueron alentadoras para Juan, quien se encontraba en la posición 84 tras acumular 163 golpes, cifras que lo dejaban lejos del corte clasificatorio para la segunda etapa, a la que avanzaban los 50 mejores.
El certamen reúne a los mejores del continente a nivel amateur y otorga al campeón una plaza para disputar el mítico Masters de Augusta. Ese sueño no será posible para el argentino este año, aunque ahora sólo queda prepararse y soñar con 2021.
Hasta anoche, el colombiano José Vega encabezaba la clasificación en tierras mexicanas, seguido por el trío chileno conformado por Benjamín Saiz-Wenz, Lukas Roessler y Gabriel Morgan Birke.
Con respecto a los argentinos, el mejor ubicado hasta el cierre de esta edición era Abel Gallegos, quien marchaba en la sexta posición.
Curiosamente era seguido de cerca por otros tres coterráneos, Horacio Carbonetti, Andrés Schonbaum y Segundo Oliva Pinto. Otro argentino, Jesús Montenegro, iba en el puesto 13º, al tiempo que Mateo Fernández De Oliveira marchaba 18º y Germán Tagle lo hacía en la posición 77º.
Más allá de la despedida, lo de De Giacomi es más que meritorio, en virtud de que logró transformarse en el primer misionero que participa del campeonato más esperado en la región.