
Inesperada y a la vez merecida fue la victoria que se llevó La Picada ante Guaraní Antonio Franco, en un amistoso de pretemporada preparatorio para el Torneo Regional Amateur, que se pondrá en marcha el próximo 2 de febrero.
Si bien el partido ameritaba un empate, el conjunto conducido por la dupla Claudio y “Chumpi” Benítez acertó en una de los últimas jugadas del partido y se llevó la victoria por 1 a 0, en el duelo que animaron los potenciales futbolistas que formarán la columna vertebral del equipo.
Para el equipo que conduce Manuel Dutto, este amistoso significó su segundo ensayo. En esta ocasión no pudo repetir la victoria que alcanzó ante el combinado encarnaceno, pero si le pudo dar rodaje al equipo y ver en situación de juego a la mayor parte del plantel.
Para el elenco de Villa Cabello, en tanto, fue su primer encuentro amistoso desde que arrancó la pretemporada y el inicio no pudo ser mejor, pues se le plantó al candidato de la región, le jugó de igual a igual y acertó, con algo de fortuna, en un momento clave para llevarse la victoria.
Se jugaron dos tiempos de 30 minutos, donde La Franja mantuvo la base durante casi todo el encuentro; mientras que la visita cambió todo en el complemento. El único tanto llegó a los 28’ de la segunda mitad a través de Gustavo Martínez, que remató desde un ángulo muy cerrado y pelota sorprendió a todos al meterse en el fondo del arco.
El entrenador franjeado optó por poner en el mediocampo a tres jugadores que normalmente ocupan la misma posición (Comes, Poclaba y Nievas Escobar) y con esto ganó presencia pero perdió poder ofensivo ya que los de afuera, “Beto” y el “Colo”, se cerraban hacia el medio y el equipo no pudo volcar su juego por las bandas. Con los cambios ganó algo de profundidad y generó varias llegadas, sobre todo cuando aparecieron Enzo Bruno y “Chipi” Vera, pero no tuvo la suerte de marcar.
Más allá del resultado, en este tiempo de pruebas, Dutto se dio el gusto de probar a distintos jugadores y esquemas, con el objetivo de ir encontrando de a poco el equipo ideal para el certamen.
Por su lado, La Picada, que plantó a la base del plantel campeón de la Copa Posadeña, mostró cosas muy interesantes. Siempre intentó jugar por bajo y con sus veloces atacantes inquietó varias veces a la defensa local.
Guaraní formó con Diego Pave; Juan Cabrera, Benjamín Benítez, Mauricio Ocaño, Héctor Millán, Miguel Nievas Escobar, Raúl Poclaba, Miguel Comes, Enzo Bruno, Leonardo Piris y Leandro Zárate.
A su vez, el Tren del Oeste alistó a Leonardo Ávalos; Francisco Doval, Ernesto Mazacote, Leonardo Chávez y Sergio Díaz; Emanuel Báez, Ezequiel Zarza, Exequiel Urunaga y Román Bentos; Monzón Cabral y Santiago Benítez.
Luego de este encuentro se desarrolló otro choque entre los equipos suplentes de estos dos planteles, donde el festejo en esta ocasión quedó en manos La Franja que se impuso por 1 a 0. El único tanto lo marcó Ulises Silveira.
Hay que recordar que para Guaraní el debut será el domingo 2 de febrero ante Nacional, en Puerto Piray; mientras que La Picada tendrá que esperar una semana más ya que quedará libre en la primera fecha.