
El viernes se cumplieron 80 años de aquel 17 de enero de 1940, día en que Oberá Tenis Club (OTC) vio la luz y, como no podía ser de otra manera, se festejó. Toda la comunidad de OTC celebró un nuevo aniversario que, además, contó con la presencia del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern y el intendente obereño, Carlos Fernández. “Fue una noche muy linda”, dijo a EL DEPORTIVO el presi del club, Sergio Feversani.
“Tuvimos la alegría de recibir al Gobernador, al Ministro de Deportes, al Intendente y a varias autoridades, como el Presidente de la Federación de Colectividades y a Presidentes de varios clubes de la ciudad”, destacó Feversani sobre quienes estuvieron presentes para la celebración. “Fue una fiesta muy linda, hicimos un ágape y el acto fue en el estadio de básquet que, en sus principios, eran canchas de tenis de baldosa”, recordó. Más adelante en el tiempo, cuando se construyeron las canchas de polvo de ladrillo, esas canchas pasaron a ser de la disciplina más “popular” que tiene el club en la actualidad.
Y es así porque el equipo de OTC está atravesando un momento muy bueno: lleva diez partidos sin perder, se mantiene en los puestos de arriba de la Conferencia Norte y a mediados de febrero recibirá el Súper 4. “Ésto nos hace sentir que vamos por el camino correcto, que estamos trabajando bien. El momento deportivo es muy bueno”, afirmó el presi.
Además, Feversani destacó el rol social que cumple OTC, un club que nació casi con la ciudad de Oberá, que cumplirá 92 años en julio de este año. “El club nace de la desmembración del Club Social. Un grupo de socios quería darle un tinte deportivo; pero además también se hacen las tradicionales fiestas de carnaval, de fin de año, las estudiantinas en los salones del club. En cuanto a lo deportivo, la contención, la formación de los chicos. Muchos deportistas obereños, tanto nadadores como basquetbolistas nacieron en nuestro club. Ese marco de contención lo tuvo siempre”, remarcó y agregó “el club cumplió un rol muy importante en el crecimiento de la ciudad”.
Además, se aprovechó la ocasión para el descubrimiento de dos placas. La primera, un reconocimiento a los socios fundadores y la segunda, como oficialización del nombre del estadio “Dr. Luis Augusto Derna”, en homenaje a quien fuera presidente de la institución durante 26 años y vicepresidente de la comisión que fundó al “Celeste”.
Luego tuvieron la palabra el Intendente obereño, el Gobernador y el Ministro de Deportes, quien pasó gran parte de su infancia y adolescencia disfrutando de las instalaciones y practicando deportes en el OTC. Más tarde, el tradicional ágape de celebración. 80 no se cumplen todos los días.