Quince días después del arranque, comenzó este sábado la segunda etapa del Circuito Misionero de beach vóleibol, nuevamente en las dos categorías previstas por la organización y, una vez más, en la arena del balneario posadeño El Brete.
Esta vez son cuatro las canchas en las que se disputa el torneo, que el sábado arrancó con la fase clasificatoria y este domingo continuará bien temprano con los cuartos de final, tanto en la A como en la B, en las ramas masculina y femenina.
En principio, la agenda está marcada para las 14, con la definición del tercer puesto y el título de la B, mientras que a las 16 tendrá lugar similar programa, pero de la A.
“Tenemos 12 parejas en la categoría B femenina y 10 en la masculina, mientras que en la A tenemos 8 duplas femeninas y 11 masculinas. Los números son similares a los de la primera etapa, así que estamos contentos por el crecimiento que tiene la disciplina”, explicó ayer a EL DEPORTIVO Gabriela Moyano, representante de la Federación del Vóleibol de Misiones y a cargo de la organización.
El certamen crece en cantidad pero también en calidad. Así lo confirmó la correntina Fátima Quintana, quien llegó a Posadas para jugar junto a su dupla, la chaqueña Maia Vivas. “Vinimos a Misiones por el buen nivel de competencia y por el recibimiento de la gente. Hay un muy buen nivel y una excelente parte humana”, sintetizó Quintana, quien confió a EL DEPOR que también buscarán revancha de lo sucedido el finde pasado en Laguna Totora, Corrientes, donde las posadeñas Cecilia Melgarejo y Daniela Rodríguez las vencieron en la final. “Vinimos a buscar revancha de visitante. Si ganamos nos vamos caminando hasta Itatí… pero desde Corrientes”, lanzó, con una sonrisa, la player de la vecina provincia.
El Circuito Misionero convoca cada vez más jugadores de toda la región. “Es difícil venir hasta acá, pero contamos con el apoyo del municipio. Estamos jugando en la A. Juego al vóleibol ‘de piso’ desde los 12 años, hoy tengo 30 y puedo decir que el beach es totalmente distinto, tiene otra onda, de playa, de sol, de agua. Es excelente”, afirmó a este Diario Gabriela Dávalos, quien viajó desde Eldorado para estar presente en la segunda etapa, que se definirá hoy, cuando arranquen los partidos definitorios para todas las categorías y ramas, desde las 14. Se pronostica un domingo imperdible en la playa.