Para dejar atrás una dura y exigente preparación física y comenzar a tomar rodaje futbolístico de cara a su incursión por segunda temporada consecutiva en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, Nacional disputó el pasado sábado un partido amistoso ante su par de San Ramón FC de San Vicente al que venció por 2 a 0.
El primer compromiso oficial de los dirigidos por Diego “Ricky” Ensina se llevó adelante en el Estadio Villa Olímpica de Puerto Piray, ante un interesante marco de público y fue una prueba más que satisfactoria, ya que dejó cosas muy interesantes para el futuro inmediato.
Aferrado a su esquema 4-4-2, el flamante DT paró a Juan Manuel Mendoza en el arco, Braian Ortiz, Carlos Scappini, David Maidana y Jorge Altamirano en la línea de fondo, Nahuel Melgarejo, Walter Coronel, Lucas Corvalán y Emanuel Sosa en el mediocampo, mientras que Denis Maidana y Brian Inzaurralde formaron la dupla de ataque.
Durante la primera parte se vio un equipo combativo en el mediocampo, pero con buen pie a la hora de comandar los ataques. “Torito” Sosa y Corvalán se trasformaron en los conductores, mientras que los desbordes de “Tito” Melgarejo y “Teo” Altamirano buscaban constantemente a Denis y el “Tanque” Inzaurralde.
Si bien generó situaciones frente al arco rival, el primer “once” de Ensina no pudo romper el cero. Las modificaciones se fueron dando y los goles llegaron desde el banco.
El lateral-volante Rodrigo Benegas abrió el marcador a los 10′ del complemento, mientras que luego Héctor Sosa Pereira amplió la diferencia.
Matías Medera en el arco, César Maciel, Fabio Segobia, Cristian Mendoza, Álvaro Antúnes, Junior Acosta, José Luis Rodríguez, entre otros, también tuvieron su oportunidad en la etapa complementaria, donde el entrenador mantuvo su esquema.
Tras el encuentro, “Ricky” Ensina le dijo a EL DEPORTIVO “me voy más que conforme, porque a pesar de que aún están un poco duros por la fuerte preparación física que hicimos, el equipo mostró cosas interesantes. Los jugadores entendieron lo que pretendemos trasmitirle y por momentos se vio ese juego”.
Además agregó que saben que “tenemos muchas cosas por mejorar y las vamos a ir corrigiendo. En la semana vamos a tener otro partido ante un equipo de Iguazú y está previsto, aunque falta la confirmación, jugar con El Timbó o Sporting el próximo fin de semana”.
Sobre mantener el esquema, el entrenador dijo “queremos que los jugadores se adapten a ese esquema, no importa los nombres. Buscamos asentar un equipo y que pueda llegar de la mejor manera al debut”.
Mirando los días de trabajo que vendrán, a dos semanas del estreno, el montecarlense indicó que “de ahora en más apostaremos fuerte a lo táctico y a tratar de darle el mayor rodaje posible al equipo”. “Estoy más que conforme con el plantel que tengo, tenemos las variantes que necesitamos”, aseguró.
Nacional jugará este martes ante un combinado de Puerto Iguazú -sería desde las 19.30- en la Villa Olímpica y allí Ensina seguirá probando variantes en cuanto al armado del equipo.
La semana próxima se daría a conocer los 25 jugadores que conformarían la lista de buena fe. Vale recordar que el “Albiazul” debutará de local en la Zona 7 de la Región Litoral Norte frente a Guaraní Antonio Franco.