
La joven chef Camila Chamorro, de 23 años, se convirtió ayer en la ganadora del IV Campeonato del Mejor Asador, realizado en el Complejo Turístico Salto Berrondo de la Capital del Monte.
Dicho certamen lo organizó la Dirección de Turismo Municipal y contó con la presencia de diez participantes, sorteados entre más de cincuenta inscriptos.
La ganadora se llevó 5.000 pesos en efectivo, además del trofeo al vencedor, entre otros obsequios. El segundo lugar fue para Ricardo Lanfrasconi y tercero resultó Lucas Cabañas.
La calurosa jornada de domingo hizo que, más allá de los participantes y familiares, mucha gente eligiera el atractivo lugar para pasar el fin de semana, por lo que cada sector del complejo tuvo una gran concurrencia.
Por turno, los concursantes recibieron el corte de carne, más precisamente tapa de asado, que debieron preparar para presentar al jurado en una hora y media, tiempo para prender el fuego, asar la carne y luego con una guarnición elaborar la presentación del plato.
Además de los asadores obereños participaron maestros de la cocina de Dos de Mayo, Rubén González; de Campo Ramón, Octavio Galarza; y de Apóstoles, Guillermo Cardozo.
Camila, la parrillera
La ganadora, Camila, única mujer del grupo elegido por sorteo, se recibió de chef internacional en diciembre pasado en Encarnación (Paraguay) y sueña con tener su propia parrilla, al estilo Bodegón.
Así se preparó para ser parte de este concurso y, tras obtener el trofeo al mejor asador, relató a PRIMERA EDICIÓN: “Fue muy lindo, soy una chica parrillera, amante del fuego, así que practiqué varios meses, fue una linda experiencia”. La carne cortada en fetas con una cubierta de semillas y diferentes salsas fue su plato final.
“Lo pensé al plato, lo visualicé y hoy me salió. Mi fuerte es la parrilla, así que me anoté sola, estaba esperando participar. Vine acompañada por mi familia: mis padres, hermanos, todos. Estoy feliz”, destacó.
Por su parte, Ricardo Lanfrasconi, quien culminó en segundo lugar, dijo que “estuvo muy bien organizado este concurso y pasamos una linda jornada. Me puse nervioso al principio, después lo disfruté”.
A lo que añadió: “Mi mujer me inscribió por su cuenta, porque me gusta cocinar y hacer el asado para la familia y los amigos”.
En tanto que Lucas Cabañas, acreedor al tercer puesto del podio, comentó a este Diario que “disfruté mucho este concurso, en familia y en un lugar hermoso como el Berrondo”.
El jurado estuvo integrado por reconocidos chefs y propietarios de casas del rubro, como Alejo Nucci, Juan Pablo Koch y Marcelo Prozapas.

Para toda la familia
El ambiente familiar y de amistad, potenciado por el marco natural del Salto Berrondo y la buena organización, sellaron el éxito de esta cuarta edición del concurso. “Estamos muy contentos por el trabajo que hace rato realiza todo el equipo de la Dirección de Turismo. Además, nos acompañó el clima, así que fue espectacular todo”, subrayó Fernando Vitelli, a cargo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad obereña.
Agregó que “superamos la cantidad de inscriptos, lo que demuestra que es un evento del que la gente se va empoderando cada vez más y nos exige también a nosotros ir dándole mejores estándares de calidad cada año. Así que mejoramos premios, organización y contamos con un gran apoyo del sector privado, todo hace al éxito del concurso”.
Para agendar
Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Oberá, a cargo de Fernando Vitelli, adelantaron que “el próximo evento importante que tendremos en el Complejo Salto Berrondo será la Fiesta del Verano, la cual tiene fecha estipulada para el próximo 15 de febrero”.