El costo de los insumos de la industria de la construcción aumentó en 2019 un 47,8%, por debajo de los precios minoristas, según informó este lunes por la tarde el INDEC.
El alza anual fue consecuencia de un aumento del 50,6% en el costo de los materiales, del 46% en el de la mano de obra y del 45,8% en gastos generales.
Según el Indice del Costo de la Construcción (ICC), en diciembre pasado el indicador registró un aumento del 1,7% respecto de noviembre último.
A su vez, el alza de diciembre fue consecuencia de la suba del 2,4% en el capítulos de materiales, del 1,1% en mano de obra y del 2,5 en gastos generales.
Los precios mayoristas subieron 58,5%
El Índice de Precios Mayoristas aumentó durante el año pasado el 58,5%.
El resultado anual se obtuvo luego de que en diciembre, los precios mayoristas registraran una suba del 3,7% en relación a noviembre
Con estas cifras, el Indec completó la difusión de los índices de precios que comenzó el miércoles pasado con el índice de Precios al Consumidor, que aumentó 3,7% durante diciembre, y acumuló una suba del 53,8% durante todo el 2019, la inflación más alta desde 1991.
Fuente: medios digitales.