Luego de la intervención del Defensoría del Pueblo, el Eprac (Ente Provincial Regulador de Agua y Cloaca) envió un camión cisterna para abastecer momentáneamente a los vecinos del barrio ubicado en la zona Oeste, Chacra 146, que habían quedado sin agua desde hace cuatro días.
“El problema de falta de agua potable existe en Posadas y está vinculado principalmente a la red (de agua potable). Otro de los factores es la cantidad de agua que se produce a diario que sabemos que no alcanza”, dijo el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
Con relación a los vecinos que estaban sin una sola gota de agua desde hace días, Penayo sostuvo que “ahora están siendo asistidos por el Eprac para paliar la situación. Anoche llamé a esa institución a las 21 y me atendieron, en ese momento se comprometieron en que a primera de la hora de la mañana iban a ir y lo cumplieron. Lo importante es darle respuesta a la sociedad en el acceso a algo que por les corresponde, como lo es el agua potable. Acá hay un contrato de concesión del servicio de agua potable que debe ser controlado que se cumpla”.