
Son semanas tensas para el organismo nacional que dirige el misionero Sergio Lanziani. Y es que en apenas poco más de un mes de gestión, el Gobierno ya suma dos bajas.
El que se fue en las últimas horas es nada menos que el jefe de Gabinete de la Secretaría, Federico Martelli, al mismo integrante del Grupo Callao que responde a Alberto Fernández.
Así lo confirmaron a diferentes medios porteños altas fuentes oficiales, al tanto de la salida del funcionario, que se suma a la de Maximiliano Galli, quien había sido nombrado secretario administrativo de la Secretaría de Energía, pero dos días después de ser oficializado decidió renunciar por “diferencias” y “enfrentamientos personales”.
Lo curioso en el caso de Martelli es que, aunque ya venía cumpliendo funciones en Energía, y así queda en evidencia en su cuenta de Twitter, donde posteó las actividades de Lanziani, su designación no había sido publicada en el Boletín Oficial, producto de las demoras con el expediente electrónico.
Interna
Así las cosas, la Secretaría de Energía tuvo otra baja en menos de dos meses de gestión. La salida de Martelli guarda relación con la interna platense que involucra a Enrique “Pepe” Albístur (exsecretario de Medios).
Albístur, que pertenece al círculo de confianza de Alberto Fernández, guardaba rencor con Martelli porque se negó a bajar su lista como candidato a intendente de La Plata en las primarias de agosto.
Según sus allegados, los 10 mil votos que sacó Martelli en las primarias perjudicaron directamente a su esposa, Victoria Tolosa Paz, que perdió la interna con Florencia Saintout.
La candidata ganadora luego perdió con el macrista Julio Garro en las generales. Es por eso que Albístur y Tolosa Paz sacudieron la ya turbulenta secretaría de Energía para provocar la salida de Martelli.
Los buenos vínculos del platense con el ministro del área, Matías Kulfas, y el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, no alcanzaron para frenar el pedido del matrimonio Albístur.
En el Gobierno se habla que los Albístur también tienen en la mira al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
Lanziani, quien según “lapoliticaonline.com” también tiene problemas con Esteban Kiper, de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) ya había sufrido la baja de Galli el 10 de enero, a dos días de haber sido designado oficialmente.
El ya exsubsecretario administrativo de Energía había renunciado a su cargo con un insólito mail que da cuenta de las internas dentro de la cartera que conduce el funcionario misionero.
Martelli tampoco se fue en silencio: publicó un video en Twitter en el que Perón denuncia a los “traidores”.
https://t.co/NZMBsJUDE2 Sabias palabras General…
— Federico Martelli ✌ (@MartelliFede) January 20, 2020